El imponente castillo de Gormaz de origen musulmán se empezó a construir en el siglo IX sobre el terreno en el que hubo un castillo de origen cristiano. Se ubica en lo alto de un cerro desde donde se puede divisar los más hermosos paisajes de los campos castellanos. Y se localiza a unos 15 km. al sur de El Burgo de Osma, España.

castillo-de-gormaz-3

Este castillo fue en un tiempo la fortaleza más grande de toda Europa. Por su importancia desde 1931 es un Monumento Nacional. El perímetro de esta imponente construcción es de 1,200 de ancho x 446 metros de largo, y con un total de 28 torres. El castillo se encuentra dividido por un foso en dos zonas: el alcázar y el recinto amurallado.

castillo-de-gormaz-2

Cuando se inició su construcción se empezó a trabajar por el lado noreste del cerro. Edificándose un castillo pequeño. En la zona este se encuentra los aposentos de los califas, la torre del homenaje y la del Amanzor, el alcázar y el aljibe.

En la zona oste de El Castillo de Gormaz se ubica una alberca, una amplia explanada, y la Puerta Califal. Y en la zona oeste se observa 3 estelas que eran colocadas para espantar a los malos espíritus.

castillo-de-gormaz