También ubicado en la Colina de Buda, El Bastión de los Pescadores es un mirador situado al oeste del Danubio, logrando visualizar desde la cima todo Pest en su máximo esplendor. Se trata de una terraza construida gracias a los estilos Neo Gótico y Neo Romántico, está muy cerca de la Iglesia Matías.

Bastion de los Pescadores al atardecer

Su construcción duró varios años, de 1895 hasta 1902 gracias a la planificación de Frigyes Schulek. Al visitarlo podrás deslumbrarte con sus siete torres, las cuales representan las siete tribus mangiares que fundaron Hungría. Lleva este nombre porque fue un grupo de pescadores quienes se responsabilizaron por defender este enclave. En esta fortaleza con numerosas escaleras y pasajes, también puedes ver la estatua de Esteban I a caballo que fue erigida en 1906.

Una torre del Bastion

No dudes en visitarlo al atardecer para tomar excelentes fotos, además de también obtener una vista general de la ciudad iluminada. Al lado sur de El Bastión podrás encontrar una cafetería abierta especialmente para los turistas en la temporada alta, el nivel superior puede ser visitado sólo después de comprar un billete.

Bastion de los Pescadores en el dia