La antigua pero cosmopolitana Ciudad de Barcelona ,es uno de los destinos turísticos más cotizados del territorio Español, popularidad ganada a raíz de sus cientos de lugares de interés, monumentos, edificaciones y sus más legendarios barrios plasmados de años de historia, como lo es el clásico Barrio del Raval.

El Barrio del Raval en Barcelona es uno de aquellos rincones perdidos de en la ciudad, que ofrece al visitante en cada vuelta, un carácter y además un cierta peculiridad que hace que deambular dentro de el, se convierta en una visita irresistible.

Foto de Barrio del Raval

Foto de Barrio del Raval

Este forma parte del plan de desarrollo de la Antigua Barcelona, un proyecto dividio en etapas, en la que El Barrio del Raval en Barcelona cabe dentro de la segunda fase, que contemplo en un inicio, derribar los muros que circulaban el área, para dar paso a finales del siglo veinte a lo que hoy día es el popular “Barrio del Eixample”. Por otro lado, el área sur del Barrio Raval, próxima al puerto, también se ha convertido en uno de los centros más visitados del mismo, en un entonces, fue popular por ser conocida como “la Zona Roja” de la ciudad.

Así que si queréis conocer un barrio moderno, limpio, activo y en su prioridad, un barrio con una escena multicultural que le da vida a los cafes, restaurantes y basares, donde el arte es el tema principal de la tarde, os recomendamos El Barrio del Raval en Barcelona.