Venecia de tradición. De góndolas y lienzos. De artistas y poetas. Conocida como “la ciudad de los canales”, Venecia, en Italia, te invita a conocer sus principales centros de arte:

Basílica de San Marco: Ubicada en la Plaza San Marco, es considerada como una de las iglesias más inusuales de Europa. La entrada general es gratuita.

basilica-de-san-marco3

La Basilica dei Frari. En el encontrarás la tumba del famoso pintor Titian, quien asombró a los hermanos franciscanos con su pintura La Ascensión de la Virgen, en 1518.

Palazzo Ducale: En este palacio encontrarás la Sala del Collegio, donde apreciarás las pinturas en el techo de Veronese. Se encuentra ubicada en Riva degli Schiavoni, San Marco. La entrada le costará entre 11 y 15 euros.

palacio-ducale

Galleria dell´Accademia: Ubicada en la antigua iglesia de Santa Maria de la Carita y la Scuola, te presenta cuadros en óleo sobre madera. En esta galería podrás encontrar La Tempesta de Giorgione, una muestra llena de misterio. Le entrada es de 6.50 euros.

tiziano-galeria-academia

Scuola Grande di San Rocco: En ella encontrarás los decorados de Jacopo Tintoretto. Se encuentra ubicada en Campo San Rocco, San Polo 3054. La atención es todos los días. El precio de la entrada es de 5 euros.

Colección Peggy Guggenheim: El más notable museo de Italia moderna. Este lugar encontrarás las obras de grandes artistas como Pollock, Picasso, Dalí y Kandinsky. Esta ubicado en Palazzo Venier dei Leoni, Dorsoduro. La atención es de miércoles a domingos. La entrada cuesta 10 euros.

coleccion-de-arte-moderno-de-peggy-guggenheim2

Y si luego del recorrido, desea darse un descanso. Contemple Venecia desde el Puente Rioalto, cerca de la Piazzale Roma. O suba con su pareja, o con la familia, a una de las góndolas, que le mostrarán a las calles de Venecia desde su cómodo asiento:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.