Home > Zonas Geográficas > América del Sur > El Aniversario de Arequipa – Arequipa

El Aniversario de Arequipa – Arequipa

El aniversario de Arequipa, una de las principales ciudades del Perú y uno de los más concurridos destinos turísticos de ese país, se celebra el 15 de agosto. Su fundación data del año 1540, sólo cinco años más tarde de que los conquistadores españoles llegaran al Perú.

Aniversario de Arequipa

El aniversario de Arequipa siempre es sinónimo de fiestas y alegría y se celebra con muchas actividades que atrae a turismo interno y externo.

Virgen de Chapi

Por eso no es de extrañar que haya presentaciones especiales de bandas y orquestas de música. Conciertos de cantantes famosos, concursos de artesanías, conferencias y debates, procesiones religiosas, ceremonias de homenajes, bailes, exposiciones y más.

pasacalle de Arequipa

Una de las actividades clásicas y más esperadas es el festival gastronómico que siempre se realiza en el aniversario de la ciudad. Sucede que Arequipa es famosa por su buena comida y eso basta para que miles de personas abarroten el lugar en busca de un plato típico.

comida de Arequipa

Arequipa es un lugar muy bello y pacífico que ha sabido mantener su historia y tradiciones, además de, conjugarlas con la modernidad actual. Se le llama la “Ciudad Blanca” y es en esas fechas un punto de encuentro para miles de turistas.

Un comentario

  1. arequipa es la mas grande y hermosa ciudad y tengo el orgulo de ser arequipeña arequipa es nuestra por sus costunbres y tradiciones .. QUE VIVA AREQUIPA CARAJO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>