Como parte de la aventura y la pasión que nos impulsa a lanzarnos sobre el vasto océano, se encuentra siempre dentro de cada aventurero la intriga y el deseo de descubrir nuevos horizontes. Hoy os comentamos sobre el “Ecosistema Acuático” más grande de España, uno de los sitios más apreciados por nuestros marineros.

Fotografia de las Tablas de Daimiel

Fotografia de las Tablas de Daimiel

Con destino hacia la hermosa localidad de “Daimiel” en España, nos encontramos con uno de los últimos y mejor preservados ecosistemas marinos de la región, donde el principal protagonista son las curiosas formaciones derivadas por la fusión de los ríos “Guadiana” y “Gigüela”, que juntos se conocen popularmente bajo el apelativo de “Las Tablas Fluviales” o también como “Las Tablas de Daimiel”.

Bajo este curioso titulo se identifican dos de las regiones marítimas más respetas y admiradas de nuestra región, ubicadas en el Parque Nacional de la región de “Daimiel”, donde se fundaron como reserva en el año de 1973.

En este se encuentra gran variedad de flora y fauna propia de España. Un hecho bastante interesante y singular es la diversidad que mora en este ecosistema, hecho que se suscita por la colección de los dos ríos anteriormente mencionados, ambos de diferente salinidad.

Ecosistema Tablas de Daimiel

Ecosistema Tablas de Daimiel