Madagascar es la cuarta isla más grande del planeta, descansa en el Océano Indico en la costa de Mozambique acompañada por una serie de pequeñas islas. Atravesada por una larga cadena de altas montañas conocidas como “Hauts Plateaux”, ocupando mas de la mitad del territorio de la isla marcando grandes diferencias étnicas, climáticas y por supuesto una gran variedad de paisajes entre las costas de este a oeste.

Un viaje hacia el este de la isla de Madagascar, os mostrara las verdes planicies, conquistadas por las tribus polinesias desde el siglo VI, cubierta por verdes bosques húmedos y una gran cantidad de tierras dedicadas a la agricultura, aquí podréis descubrir las antiguas tribus polinesias que están ya acostumbradas al turismo y muchos de ellos ya lo ven como un modo de subsistencia, por lo que este es el punto ideal para conseguir un guía que os lleve por las altas laderas adentrándose en sus bosques tropicales hasta alcanzar las impresionantes cascadas de Madagascar.

Cataratas de Madagascar

Por el contrario su opuesto el lado Oeste es una calurosa Sabana, donde las empresas de turismo local y muchos viajeros aprovechan para disfrutar de las aventuras a cielo abierto (os invitamos a leer nuestro articulo sobre aventuras en Madagascar),

Baobab, Madagascar

La hermosa isla de Madagascar se hace notar por su riqueza natural, con una gran mayoría de especies únicas en la isla, que no se encuentran en ningún otro lugar en todo el planeta! Como una de las especies animales con que todo viajero identifica a la isla cuando piensa en ella, el gracioso “Lemur”, único en la isla y con más de diez especies diferentes. La isla de Madagascar, además posee una gran variedad de flora en cuanto a colores, formas y especies, nombrando por ejemplo las exóticas e inusuales plantas carnívoras de la isla, de bellos colores rojizos pero extrañamente de agraciados movimientos!

Flora de Madagascar

Viajejet os aconseja viajar a Madagascar para descubrir una isla realmente única en su especie!