Home

Análisis de la aerolínea EasyJet: pros y contras

EasyJet Airline Company Limited, más conocida como EasyJet, es una aerolínea británica de vuelos low cost cuya sede se encuentra en el Aeropuerto de Londres-Luton (LTN), aunque el aeropuerto que utiliza como centro de operaciones es el de Londres Gatwick (LGW). EasyJet inició su actividad en octubre del año 1995 con un vuelo desde Londres-Luton hasta Glasgow, aunque ese mismo año comenzó a operar rutas internacionales desde Londres a destinos como Ámsterdam, Barcelona o Niza. En la actualidad, la flota de esta aerolínea posee 201 aviones. A continuación realizamos un análisis de esta aerolínea de bajo coste en el que nos centraremos en sus pros y sus contras, pero también te indicaremos sus destinos, su reglamento en cuanto a equipaje, etc.

Índice

Análisis de la aerolínea EasyJet: pros y contras

Ventajas

  • Normativa sobre equipaje facturado menos rigurosa: la normativa de EasyJet sobre el equipaje facturado es menos rigurosa que la de otras aerolíneas de bajo coste. El límite estándar de equipaje facturado es de 20kg.
  • Salida desde aeropuertos principales: al contrario que otras otras aerolíneas low cost, EasyJet también despega desde aeropuertos principales, lo que reduce el precio del viaje para muchos clientes, dado que no tienen que añadir costes adicionales de taxi, tren o coche para desplazarse a aeropuertos secundarios.
  • Transparencia de precios: EasyJet aplica una política de transparencia de precios con marcado rigor, por lo que no te encontrarás con cargos adicionales inesperados. No obstante, debes fijarte muy bien mientras compras tu billete online, dado que en ocasiones el lenguaje empleado resulta ambiguo o pueden aparecer casillas seleccionadas por defecto que, si las dejamos, nos contratan servicios especiales.
  • No hay límite de peso para el equipaje de mano: mientras tu bulto de mano quepa en los medidores de equipaje de mano que habilita EasyJet junto a sus mostradores de facturación, el peso no importa.
  • Transporte gratuito de equipamiento infantil: aparte de tu pieza de equipaje de mano y el equipaje que factures, el transporte de cochecitos de bebé es gratuito y viajará en la bodega del avión.
  • Agilidad en el embarque: habitualmente, EasyJet habilita dos escalerillas de subida al avión, una en la parte delantera y otra en la trasera, de modo que el proceso de embarque se realiza rápidamente.
  • Puntualidad: EasyJet es una aerolínea muy rigurosa con sus horarios de salida y de llegada.
  • Revista EasyJet gratuita: a pesar de que, al igual que otras aerolíneas de bajo coste, EasyJet no dispone de un servicio de catering y prensa gratuito a bordo, sí que reparte durante el vuelo una revista publicada por la propia empresa en la que informa sobre sus rutas y ofrece información sobre los diferentes destinos, así como fotografías de los mismos.

Desventajas

  • Una sola pieza de equipaje de mano: EasyJet permite una única pieza de equipaje de mano con unas dimensiones máximas de 56 x 45 x 25 cm, aunque sin restricciones de peso. Si deseas llevar un segundo bulto, tendrás que abonar la tasa correspondiente.
  • Desaparición de servicio de catering y prensa: al contrario que en las aerolíneas tradicionales, EasyJet el servicio de catering y prensa de a bordo no es gratuito.
  • Asignación de asientos automática: la asignación de asientos se realiza de forma automática y aleatoria durante la compra de tu billete; si deseas elegir asiento, deberás abonar una tasa extra.
  • Exceso de equipaje de mano: aunque no existe límite de peso en el equipaje de mano, si tu bulto no cabe en el medidor de equipaje de mano, entonces deberás abonar la tasa adicional que establece la compañía en estos casos.
  • Excesiva puntualidad: dada la rigurosidad en sus horarios, aconsejamos que los pasajeros de la aerolínea EasyJet estén en el aeropuerto con mayor antelación de lo habitual. De lo contrario, corres el riesgo de perder tu vuelo.

Destinos desde España

En la actualidad, EasyJet opera cerca de 600 rutas por toda Europa y más de 100 entre Europa y algunos aeropuertos del norte de África. Estos son los aeropuertos españoles desde los que ofrece vuelos: Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Las Palmas, Ibiza, Lanzarote (Arrecife), Madrid, Málaga, Mallorca (Palma), Menorca (Mahon), Murcia, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

Equipaje facturado

EasyJet considera como equipaje facturado el transporte de maletas o mochilas de mayor tamaño, así como de instrumentos musicales o equipamiento deportivo. A continuación te mostramos algunas características básicas que debe cumplir el equipaje facturado:

  • Dimensiones: cada pieza de equipaje que vayas a facturar tiene que tener unas dimensiones de 275 cm (longitud, anchura y altura), a excepción del equipamiento deportivo o equipos médicos.
  • Peso: el peso estándar aplicado al equipaje facturado no debe superar los 20kg. Si este límite de peso se supera, tendrás que abonar una tasa extra por cada kilo de más, pudiendo hacer esto hasta alcanzar un peso máximo de 32kg; a partir de esta cifra, no se permitirá el transporte de dicho equipaje por motivos de salud y seguridad.
  • Equipaje facturado combinable: EasyJet también habilita la opción de combinar equipaje entre pasajeros, así, por ejemplo, si en una misma reserva viajan dos pasajeros, el límite máximo para los dos es de 40kg. No obstante, el peso es combinable, de manera que uno de los pasajeros podría llevar 18kg y el otro 22kg.

Equipaje de mano

Aunque todo pasajero de EasyJet tiene derecho a una pieza de equipaje de mano gratuita, por razones de espacio en cabina, puede que no todos los bultos quedan en los compartimentos habilitados para ello. Por este motivo, la aerolínea establece unas dimensiones máximos de 50x40x20 cm, asas y ruedas incluidas, sin límite de peso. Puedes comprobar que tu equipaje de mano cumple con estas medidas en los medidores de equipaje de mano que habilita la compañía aérea junto a los mostradores de facturación del aeropuerto y, si tu pieza cabe en dicho medidor, entonces EasyJet te garantiza que podrás viajar con él. En cualquier caso, si las medidas de tu equipaje de mano superar las dimensiones mencionadas anteriormente y alcanzan los 56x45x25 cm, entonces no te aseguran que tu equipaje de cabina vaya a poder viajar contigo si el avión está muy lleno. Dado este caso, tu pieza de equipaje de mano viajaría en la bodega del avión de manera gratuita.

Para mayor información acerca del equipaje de mano, puedes consultar nuestro artículo El equipaje de mano en easyJet.

3 comentarios

  1. Quiero hacer un check-in online, ¿cómo lo hago?

  2. Hola, tengo una duda con respecto a Easyjet. Me han dicho que utilizan muchísima publicidad engañosa en su página web, sobre todo cuando vas a comprar tu billete e intentan estafarte especialmente si compras equipaje facturado. Una amiga me ha contado que ella creía haber comprado 2 maletas de 20kg cada una (pilló una oferta especial) y cuando pagó entonces le salió el mensaje de 20kg en total, es decir, que en realidad podía llevar dos maletas cada una de 10kg y no de 40 en total como ella pensaba. Esto me parece un engaño, no sé qué opinarán el resto de viajeros. Me gustaría saber opiniones de la gente y leer sobre algún caso similar, así estaré prevenida cuando quiera volar con ellos. Gracias, es un artículo muy útil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Viajejet