Diariamente oímos en las noticias que la guerra, las diferencias de ideas políticas o la pertenencia a etnias, religiones o grupos sociales determinados obligan a  miles de personas a abandonar sus países.

ACNUR y Angelina Jolie

Desde 1950 ACNUR a velado por los derechos básicos de esto refugiados, personas que su única manera de sobrevivir ha sido huir de sus países de origen. Esta ONG tiene como principal misión garantizar que cualquier persona pueda ejercer su derecho a solicitar asilo.

Refugiados acogidos por ACNUR

Afortunadamente su labor no termina ahí, ayudan a estos refugiados a volver a sus países en condiciones de seguridad y dignidad, cuando la situación lo permita y siempre que quieran, o en caso contrario a asentarse en otro.

ACNUR y su labor humanitaria

Soy socia de EACNUR desde hace tiempo y ayer me llamaron informándome de una campaña de recogida de fondos, debido al incremento en el número de refugiados acogidos por ACNUR en los últimos meses. Poder satisfacer las necesidades básicas de tantas personas no es tarea fácil por ello quería animaros a participar de esta causa. No quiero que suene a campaña publicitaria, ni a interés personal, nada más lejos de la realidad. Simplemente que tengo la posibilidad de utilizar este medio para dar a conocer esta ONG y facilitar un enlace donde puedes hacer donativos si así lo deseas EACNUR
Verás que hay dos tipos de donaciones una mensual y otra puntual. Si te haces socio de ACNUR pagas una cuota mensual de mínimo 15€ y la puntal que es una donación online de mínimo 20€.