El Parque Natural de las Dunas de Corralejo se encuentra en la zona norte de la isla de Fuerteventura, en el Municipio de La Oliva. A 5 kilómetros de Corralejo y a 38 de Puerto del Rosario, por la carretera FV-1. Son 2.668 hectáreas protegidas por su singular formación y sus fauna y flora adaptadas.

Se sitúa paralelo a una franja de playa de 8 kilómetros que se adentra unos 3.000 metros en la isla, formando sucesión de playas y roquedos con unas dunas de gran belleza y presencia de conos volcánicos aislados, como la Montaña Roja, así llamada por el color de la lava que la formó.

Existe un camino que atraviesa todo el enclave dunar por el Malpaís de Tía Seca, hasta las cercanías de la Montaña Roja.

La extensa playa, de finísimas arenas blancas y azules aguas, invitan al submarinismo. Su inconveniente es el excesivo viento, para solucionarlo se hacen unos muros circulares con rocas para proteger a los bañistas. Este viento fuerte es muy apreciado por los aficionados a deportes como el kitesurf, el surf, el windsurf y todos los relacionados con el viento y las olas.

Si visitas El Parque de las Dunas ten precaución de no adentrarte en las dunas entre los meses de enero a mayo, las aves se encuentran nidificando y es conveniente no molestarlas.