El Dublin Writer’s Museum (Museo de los Escritores de Dublín) muestra la historia literaria de Irlanda y la ciudad a través de las vidas y obras de famosos poetas, escritores y dramaturgos como Oscar Wilde, Samuel Beckett, James Joyce, George Bernard Shaw, Jonathan Swift, entre otros.

Museo de Escritores en Dublín

Fue creado con el objetivo de promover el interés de la gente por la literatura irlandesa, ganadora de cuatro premios Nóbel. En él se puede encontrar varias de las obras originales de todos los escritores que hayan hecho una contribución importante a la literatura irlandesa o internacional. Además, el museo conserva varios objetos personales que pertenecieron a los escritores más famosos de Dublín, entre los que se encuentran gran cantidad de retratos, cartas y fotos personales.

Museo de escritores de Dublin

En la primera planta se cuenta la historia de la literatura irlandesa. Hay una sala dedicada especialmente a la literatura irlandesa del siglo XX. Además hay varios objetos personales de los escritores irlandeses. La segunda planta posee una sala de retratos y bustos de los escritores —muchas veces usada como sala de reuniones—, y la biblioteca Gorham, la cual posee una importante colección de libros irlandeses, muchos en sus primeras ediciones.

Dublin Writer's Museum

El precio de la entrada es 7,25 euros. Menores de 18 pagan 4,55 euros. Si vas en familia pagas 21 euros por todos. Con el pago se incluye una guía de audio. El museo abre de lunes a sábado de 10:00 a 17:00. Durante los veranos abre hasta las 18:00.

Está localizado en pleno centro de Dublín. Se puede llegar con los autobuses 10, 11, 11A, 11B, 13, 13A, 16, 16A, 19, 19A.