En mayo el clima ya no cuenta con temperaturas muy frías y podemos comenzar a disfrutar del buen tiempo, al menos en Europa, lo que hace ideal que visitemos algunas ciudades de este continente como es el caso de Austria.

Destinos recomendados para viajar en mayo

Uno de los destinos recomendados es, como ya habíamos mencionado, Austria. En este país, el manto invernal se va desvaneciendo y comenzamos a disfrutar de un clima soleado pero sin llegar a temperaturas extremas teniendo una temperatura media de 20°C.

Otra opción recomendada es Escocia ya que las flores comienzan el periodo de floración y podremos verlas en su máximo esplendor embelleciendo sus campos. Sino, podemos optar por Hungría o Portugal, con un clima estival altamente recomendable para quienes buscan un destino de clima agradable que permita pasear y explorar cada rincón de la ciudad.

¿En Asía? No hay muchos destinos que sean altamente recomendable de visitar en Asía durante este mes, pero, si deseamos viajar a este continente, podemos incluir en nuestro itinerario a la Isla de Bali e Indonesia. El clima también es agradable en China y Japón.

Si buscamos destinos más naturales y lejos de grandes urbes, podemos explorar los desiertos africanos ya que el clima es ideal y nada sofocante durante el mes de mayo. Otra opción sería Cabo Verde ya que en este temporada no hay muchas lluvias y la temperatura no suele pasar los 25°C.

No recomendamos visitar Sudamérica y el Caribe ya que esta época es de intensas lluvias, es preferible tener como posibles destinos a Centroamérica, siendo México una buena opción.