Los famosos de todo el mundo también se merecen unas vacaciones, ya sea en verano, Semana Santa o Navidad. Si hay un contexto donde se pueda incluir sin duda alguna el turismo de lujo, ese es sin duda en el mundo de la fama. Las playas exóticas y las islas paradisiacas no faltan, pero muchos se decantan por la tranquilidad de un lago o incluso el turismo de montaña.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Cádiz

Cádiz, por su incomparable belleza, es uno de los destinos más solicitados entre famosos tan populares en España como Joaquín Sabina, Sergio Ramos, Hugo Silva y el Gran Wyoming. Esta ciudad andaluza situada en el extremo suroccidental de Europa occidental es una de las más turísticas de España y Europa, entre otras razones, por la belleza de sus playas, el famoso Carnaval de Cádiz y su patrimonio histórico.

El cantautor y poeta español Joaquín Sabina, por ejemplo, se decanta por la villa de Rota como destino de vacaciones. Y no es de extrañar, ya que este municipio situado en la Bahía de Cádiz cuenta con preciosas playas de arena fina y dorada, como las de El Rompidillo o La Costilla. También sus diferentes entornos naturales hacen de Rota el destino favorito de famosos y turistas de todo el mundo.

Por su parte, el futbolista Sergio Ramos y el actor Hugo Silva coinciden a la hora de elegir su lugar de vacaciones: Zahara de los Atunes y Caños de Meca, en Barbate, son los lugares donde eligen descanasar y pasar unos días para desconectar del día a día. Ambas localidades pertenecen al municipio de Barbate, situado en el sur de Cádiz. También el Gran Wyoming ha veraneado aquí en alguna ocasión.

En la actualidad, Barbate ha alcanzado tasas que lo hacen uno de los destinos más importantes en términos de turismo costero en España. Esto se debe, sin duda, a sus playas, pero también al buen clima y la amplia gama de opciones de vida nocturna que ofrece.

Islas Baleares

Las Islas Baleares son otro de los destinos por excelencia de varios famosos españoles. Mallorca, Menorca e Ibiza son, por supuesto, los lugares estrella debido a los lujos que ofrecen: clima cálido, calas extraordinarias y buen ambiente nocturno. Ibiza era, por ejemplo, el destino de vacaciones de la Duquesa de Alba, donde poseía una residencia en Cala Salada.

Así, por ejemplo, el primer ministro británico, David Cameron, y el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, eligen pasar sus vacaciones en Mallorca, donde se les ha visto en más de una ocasión. También los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, se hospedan en el Palacio de Marivent, una moderna construcción que se encuentra en la Cala Major declarada residencia estival de la Familia Real Española. En el siguiente vídeo podemos ver el tradicional posado de los Reyes de España en la puerta del Palacio de Marivent:

Por su parte, la presentadora de televisión Mercedes Milá, el cantautor Serrat y el presidente de Cataluña, Artur Mas, prefieren pasar sus vacaciones en Menorca, aunque cada uno en un sitio distinto. Milá y Serrat eligen Mahón, ciudad situada al este, mientras que el presidente del gobierno catalán veranea con su familia en la población de Fornells, en el municipio de Mercadal. Este es el lugar preferido de la familia Mas desde 1965. La Cala del Pilar, en el municipio de Ciudadela y al noroeste de Menorca, también es otro de los lugares estrella de Artur Mas, donde se le ha podido ver en los últimos años a bordo de una embarcación junto a su mujer, Helena Rakosnik.

El campeón español de la Fórmula 1 Fernando Alonso es otro de los famosos que eligen Mallorca como destino favorito de vacaciones. Especialmente, su lugar favorito parece ser la Costa de los Pinos, una zona de pequeñas calas de roca ubicadas en la urbanización homónima, en el municipio de Son Servera.

Marbella

Marbella es una ciudad situada en Málaga, Andalucía, España. Muchos son los personajes tanto españoles como extranjeros que están estrechamente relacionados con la ciudad.

Seguro que algunos de los nombres de los siguientes residentes notables te suenan: Peter Viertel, Félix Bayón, George Clooney, Antonio Banderas y Julio Iglesias, entre otros. También lo fueron en su día la actriz Audrey Hepburn y la Duquesa de Alba. En resumen, Marbella es una ciudad donde no será difícil cruzarse con algún actor de Hollywood o una de las personas más influyentes del planeta.

Pero en cuanto a pasar el verano se refiere, personajes como el ex presidente del gobierno de España, José María Aznar, eligen Marbella como destino favorito de vacaciones. Allí, Aznar posee una casa valorada en 1,6 millones de euros en una lujosa urbanización que se encuentra junto a un campo de golf y la playa.

Niall Horan, integrante de One Direction, también viaja hasta España para disfrutar de unos días de relax. Concretamente, Puerto Banús es el lugar elegido por el cantante irlandés, quien se suele llevar a unos cuantos amigos con él siempre que puede. Allí, por el día se le ha podido ver disfrutando de la costa y por la noche en el famoso Ocean Beach Club.

Martha’s Vineyard

Martha’s Vineyard es una isla que se encuentra al sur de la península de Cape Cod, bastante alejada de la costa este de Estados Unidos. De entre todas las islas estadounidenses, Martha’s Vineyard ocupa el puesto número 58 en el ranking de las islas más grandes de EE.UU.

Ubicada en el condado de Dukes, Massachusetts, esta isla es el destino vacacional idóneo para los Obama y los Kennedy. Estos personajes tan influyentes eligen la isla principalmente por su buen clima de verano, cuya temperatura media se sitúa en los 32 °C, y sus playas, que invitan al turista a relajarse. Os dejamos con un interesante vídeo donde se pueden ver imágenes del presidente Obama durante sus vacaciones en Martha’s Vineyard:

Italia

Italia cuenta con un buen puñado de rincones exóticos dignos de ser visitados al menos una vez en la vida. Y esto lo saben muy bien varios famosos internacionales de la talla del futbolista argentino Lionel Messi, quien se decanta por la pequeña isla de Capri, situada en el golfo de Nápoles.

Por su parte, los Reyes de España, además de veranear en el Palacio de Miravent como ya hemos mencionado antes, alguna vez han hecho una escapada fuera de España y se han dejado ver por el golfo de Tarento, perteneciente al mar Jónico.

Pero, sin lugar a dudas, si hay una figura que destaque por pasar sus vacaciones en Italia, ese es, evidentemente, el Papa. El principal exponente de la Iglesia Católica también tiene un destino de vacaciones y se llama Castel Gandolfo. Se trata de un pequeño pueblo situado 20 km al sur de Roma (Italia) y bañado por las aguas del lago Albano.

El papa de Roma se aloja allí en el Palacio de Castel Gandolfo, que es su residencia estival e incluye un extenso jardín y el famoso Observatorio Vaticano. Este palacio pertenece al territorio nacional del Vaticano aunque geográficamente se encuentre alejado del mismo.

El jugador del F. C. Barcelona, Andrés Iniesta, y el cantante británico Harry Styles de One Direction son otros dos famosos que no dudan en desplazarse a Italia cuando de descansar se trata. Así, mientras que Iniesta se desplaza hasta la isla de Cerdeña, en concreto a las playas de Porto Cervo, (norte de Cerdeña, región La Gallura), Harry Styles se ha dejado ver en alguna ocasión en el Lago Como, situado en la Lombardía.

Lago Caburgua

El Lago Caburgua o Caburga se sitúa en Chile, en la comuna de Pucón, al noreste del Lago Villarrica. Está rodeado por el Parque Nacional de Huerquehue y la Reserva Nacional Hualalafquen (también llamada Reserva Nacional de Villarrica) y desde el lago se pueden ver en el horizonte las vistas a uno de los volcanes activos más importantes del mundo: el volcán Villarrica.

Su ubicación geográfica favorece que se trate de uno de los lagos más turísticos de América del Sur, especialmente en verano. Por este motivo, es el lugar de descanso de la presidenta de Chile Michelle Bachelet y el ex presidente de este mismo país, Sebastián Piñera, entre otras figuras públicas. En el siguiente vídeo se pueden ver una serie de imágenes que nos demuestran por qué estos personajes deciden elegir el Lago Caburgua:

La Gomera

La Gomera es una de las siete islas principales que conforman las Islas Canarias (España), situadas en el océano Atlántico. Perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la isla cuenta con rincones realmente espectaculares, tales como el Parque Nacional de Garajonay, el cual es Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Su temperatura media anual de 20-23 °C, sus majestuosas playas y las numerosas tradiciones que forman el folclore típico de la isla han hecho que La Gomera sea el destino vacacional de la la canciller alemana Angela Merkel, quien ha sido vista junto a su marido, Joachim Sauer, en más de una ocasión.

Norte de España

Las buenas temperaturas, los parques naturales, la posibilidad de descansar entre montañas, el patrimonio histórico y, en definitiva, todo lo que el norte de España tiene para ofrecer es, sin duda alguna, la razón por la que turistas de todo el mundo y personajes destacables eligen Asturias, Galicia o el País Vasco, entre otros, para pasar unos días de relax.

Así, por ejemplo, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, es uno de los que aprovecha los días de vacaciones para volver a su tierra natal: Galicia. Rajoy apuesta por las vacaciones en familia junto a su mujer, Viri Fernández, y sus hijos. En los últimos años, el presidente ha elegido el municipio de Ribadumia (Pontevedra) para hospedarse tranquilamente en una casa rural.

Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex y declarado segundo hombre más rico del mundo, y su familia cuentan con un refugio estival en el municipio de Arteixo, situado en La Coruña, España. Los Ortega cuentan en este pueblecito con una propiedad que abarca 20 hectáreas y es el lugar preferido de Marta Ortega, hija del dueño de Zara, quien guarda aquí algunos de sus caballos y los monta siempre que puede.

En Asturias, por ejemplo, es donde el cantante Melendi pasa sus vacaciones, concretamente en un pueblecito llamado Areñes, en Piloña, su tierra natal. El cantante vuelve a casa siempre que puede y se une a eventos locales destacables como las fiestas de San Roque de Areñes, de las que ha llegado incluso a grabar el vídeo que se muestra a continuación para animar a la participación de los turistas en este acontecimiento:

Argentina

La Princesa Máxima de los Países Bajos, quien nació en Buenos Aires, Argentina, vuelve a su tierra natal para pasar las vacaciones. En concreto, la princesa Máxima veranea en la Villa La Angostura, que se encuentra en Neuquén, en la Patagonia Cordillerana, así como en las Cabañas Cumelen.

No es de extrañar que la princesa pase aquí sus vacaciones, ya que esta localidad está considerada como una de las más bonitas de la región, razón por la que se la conoce bajo el apodo Jardín de la Patagonia.

No solamente la princesa opta por Argentina en sus vacaciones. Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se ha dejado ver en numerosas ocasiones por La Patagonia, el Mar del Plata (Buenos Aires) y la ciudad balnearia de Pinamar, situada al este de Buenos Aires.

Mykonos

La isla griega de Mykonos, situada en el Mar Egeo, es el paraíso vacacional de Cristiano Ronaldo, al igual que de otras estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Selena Gomez, Elton John, Simon Baker, etc.

Si algo puede encontrarse en esta isla, desde luego eso es diversión y vida nocturna, por supuesto sin faltar el glamour. En definitiva, Mykonos es actualmente un destino de lujo donde los paisajes hablan por sí solos.

Reino Unido

Dos son los lugares donde la Reina de Inglaterra posee residencia de verano. Por un lado, el Castillo de Balmoral, en Escocia, que es una gran mansión situada en Aberdeenshire. Se convirtió en residencia real ya durante el reinado de la reina Victoria I y, a día de hoy, Balmoral es únicamente la residencia estival de Isabel II y el Duque de Edimburgo.

Además, si la Familia Real Británica pasa sus vacaciones de verano en Balmoral, en Navidad se reúnen en el Palacio de Sandringham, que se encuentra en el condado de Norfolk, al este de Inglaterra.

Asimismo, en alguna ocasión se ha visto al presidente del gobierno británico, David Cameron, pasar las vacaciones con su mujer en la playa de Polzeath, en Cornwall, Inglaterra. Polzeath cuenta con una extensa playa de arena que se ha hecho especialmente popular entre los aficionados al surf.

Este artículo ha sido compartido 30 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: