Más allá de los monumentos ricos en historia y referencias culturales, Tokio cuenta con atractivos espacios para el entretenimiento, sobresaliendo entre ellos el Tokio Disney Resort. Un complejo en el que se alojan dos parques temáticos creados por la empresa que tiene como ícono al famoso personaje Mickey Mouse. De entre dichos parques cabe destacar especialmente el Tokio Disneyland, que se presenta como una conjunción de dos áreas Disney muy populares en Estados Unidos: Magic Kingdom y Disneyland.

Tokio Disney Resort es importante porque fue el primer parque de atracciones de la empresa de Walt Disney que se construyó fuera de territorio norteamericano. La elección de Japón como primer destino internacional de los complejos de Mickey Mouse está relacionada al interés por demostrar las posibilidades de influencia del capitalismo norteamericano, sobre todo teniendo en cuenta que fue inaugurado en 1983, en una época donde se vivían las mayores tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Este complejo se encuentra dividido en siete sectores: Bazaar World, Adventureland, Westernland, Fantasyland, Tomorrowland, y los mini sectores de Criteer’s Country y Toontown de Mickey.

A simple vista, las atracciones del Tokio Disneyland son exactamente las mismas que las de los parques de Disney ubicados en los Estados Unidos. Sin embargo, hay ciertas diferencias culturales sobre algunas de las temáticas de los juegos. El ejemplo más claro lo encontramos en la Mansión Embrujada, originalmente esta atracción se encuentra en el sector del parque conocido como Adventureland, sin embargo, en Japón aparece en la sección de Fantasyland, ya que para la cultura nipona los fantasmas pertenecen al género fantástico.

Uno de los principales íconos de este parque es el Cinderella Castle (Castillo de Cenicienta), que se erige como la construcción de mayor porte en todo el complejo, honor que comparte con Splash Mountain, un tobogán acuático gigante rodeado de vegetación.

Entre otros sitios de interés en Tokio Disneyland encontramos:

Pooh’ s Hunny Hunt. atracción destinada al legendario Winnie the Pooh.

Queen of Hearts Banquet Hall. Restaurante ambientado en la novela fantástica Alicia en el país de las maravillas.

Peter Pan’s Flight. Atracción donde podremos se parte de las aventuras de Peter Pan en el Mundo del Nunca Jamás.

Mickey’s Philharmagic. Veremos una película en tercera dimensión donde reviviremos las canciones más populares en la historia de Mickey Mouse.

Stitch Presents: Aloha E Komo Mai! Nueva presentación que nos hará parte de las aventuras de Lilo y Stitch.

Tokio Disneyland puede ser visitado de Lunes a Domingo –incluidos días festivos- de 09:00 a 22:00 horas. Para acceder podemos comprar un pasaporte por un día (40 euros para niños y 50 euros para adultos), un multipasaporte (80 euros para niños y 130 euros para adultos) o un pasaporte nocturno que nos permite ingresar desde las 15:00 horas (25 euros niños y 35 euros adultos).