Nos encontramos próximos a vísperas de navidad, una de las épocas más esperadas por el mundo entero y que sin lugar a dudas es cuna de ilusiones y sueños, que para muchos se traducen como más viajes.

Fotos de Pamplona y su Santa Claus

Fotos de Pamplona y su Santa Claus

Como parte de este espíritu navideño os invitamos a descubrir una navidad diferente, singular y por supuesto única para los ojos del aventurero. Os hablamos de la hermosa “Pamplona”, donde año tras año cada uno de sus moradores disfrutan a lo grande de esta especial celebración, tal como lo hacemos todos en nuestro propio rincón del planeta… lo interesante es que para ellos, el icono clásico de la navidad “Santa Claus” es muy diferente a nuestro usual artesano de vestimenta roja, larga y frondosa barba blanca.

Foto del Santa Claus de Pamplona

Foto del Santa Claus de Pamplona

Como muchas de las figuras que adornan las sendas de nuestra cultura, desconocemos su verdadero aspecto, por lo que nos resignamos a acostumbrarnos al icono que se nos presente. Este es el caso de este simpático gordito, que según las historias de nuestros antepasados remontan su nacimiento a las altas y frías tierras de “Finlandia”, pero en cuanto a su imagen, el resto de escépticos le refieren a una estrategia de “marketing” por parte de Coca-Cola.

Imagen de Santa Claus en Pamplona

Imagen de Santa Claus en Pamplona

Sea cual sea la raíz de su origen, os recomendamos que visitéis Pamplona donde os encontraréis con un Santa bastante diferente, vestido como un pueblerino tal, con su gorrita de campo, su pipa y un morral al costado. Este recibe el nombre de “Olentzero”. Que por lo regular es representada por un humilde carbonero, de aspecto bonachón y por supuesto algo de barba para no faltar a la costumbre.