El Día de San Patricio es una fecha muy especial en Dublín y en Irlanda y buena parte del mundo. Se celebra el 17 de marzo y no sólo se conmemora la muerte de San Patricio, Patrono de Irlanda, sino también se celebra la cultura irlandesa. En Dublín la celebración dura 5 días y se conoce como el Festival de San Patricio.

La celebración —tal como es en la actualidad— se dio por primera vez en Boston en 1737. A Irlanda no llegó hasta 1931, cuando quedó registrada como parte de los feriados bancarios. En cuanto al origen de la temática de los tréboles y el color verde, Se dice que San Patricio usó esta hierba silvestre de tres hojas para explicar a los paganos la Santísima Trinidad.

Tal como manda la tradición, todo Dublín se viste de verde. Irlandeses como no irlandeses, cristianos y no cristianos asisten a los desfiles en la ciudad, disfrutan la gastronomía y, sobretodo, bebiendo cerveza irlandesa. De hecho, muchos pubs de la ciudad venden cerveza verde.

El célebre desfile se da en la tradicional O’Connell Steet en el centro de Dublín. Sin embargo, las celebraciones más apoteósicas se dan en las afueras de la ciudad en Downpatrick —en el condado de Down—, donde se rumorea fue enterrado San Patricio. En total, casi un millón de personas asisten a los desfiles y celebraciones en la ciudad.

El turismo se dispara durante estas épocas, así que asegúrate de reservar alojamiento con varios meses de antelación. Muchas personas prefieren sacrificar ver los desfiles a cambio de conseguir un buen sitio en algún pub ya que por la tarde, estos se llenan por completo. Lleva dinero en efectivo debido a que muchos pubs no aceptan tarjetas, y a veces los sistemas de crédito colapsan debido a la actividad del día.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.