El Día de Australia se celebra el 29 de enero. Este día también es conocido como el Aniversario de Australia o el Día de la Fundación de Australia.

Se conmemora la llegada de la primera flota a Sidney Cove y la proclamación de la soberanía británica sobre la costa oriental de Australia en 1788.

Día de Australia

Es un día festivo en cada estado de Australia.  Ese día se entregan varios premios a la comunidad australiana.  Se otorgan premios al Australiano del Año, al Ciudadano del Año, Ciudadano Joven del Año, Grupo Comunitario del Año, Evento Comunitario del Año y El Primer Ministro da un discurso. El Premio al Australiano del Año es el premio más prestigioso de Australia, sus ganadores han sido personalidades grandes del deporte y la medicina.

Algunas personas llaman este día como el Día de la Invasión, ya que ven este día como la destrucción e invasión del territorio de los indígenas por los británicos, por eso es común que se presente alguna protesta ese día.

Día de Australia

En todo Australia se realizan actividades, que atraen a muchos turistas. Se realizan desfiles y muchos eventos más, también es el día dónde los inmigrantes que han logrado obtener la ciudadanía juramentan.

Las familias australianas celebran con una parrillada de cordero y cerveza. En la noche se pueden escuchar y ver fuegos artificiales.

Hay varias páginas web que puedes visitar, pues contienen información acerca de todos las presentaciones, exhibiciones y espectáculos que se realizan ese día.