La playa de Las Catedrales, también conocida como la Praia de Augas Santas, es uno de los destinos turísticos por excelencia de Galicia y recibe este nombre por sus hermosos acantilados que emergen en medio de la arena blanca de la playa y que en sus arcos que superan los treinta metros de altura simulan a las más imponentes catedrales de estilo gótico.

Este destino es considerado monumento natural de Galicia y aunque es de poca extensión pocas veces presenta marea alta por lo que es adecuada para que quienes la visitan puedan nadar en sus aguas. Aunque, si estamos interesados en conocer los principales monumentos de la playa lo mejor es visitarla en época de marea baja para que podamos acceder a ella.

En época de marea baja no tendremos problemas para bordear la playa y poder visitar sus cuevas, formaciones de roca, pozos de agua, y pasillos formados de la arena blanca. En playa de Las Catedrales encontraremos espacios de aparcamiento y lugares donde podemos alojarnos. Es ideal ir por la zona del mirador de la playa para descender por sus escaleras y comenzar a recorrer la playa desde este punto de partida.

Para llegar a playa de Las Catedrales solo tendremos que guiarnos por la señalización que encontraremos en la carretera N-634 o en la autovía A-8.