Cualquiera que esté planeando unas vacaciones en alguna playa de México sabe que estas están entre las más bellas del mundo. De arena blanca, aguas clara y una infinidad de actividades como buceo, pesca, surf y nado. Chichen Itzá, Tulum, Playa del Carmen, Ixtapa, Puerto Escondido, Cancún, Cozumel, y Cabo San Lucas son algunos de los destinos más populares.

Dependiendo de las preferencias del viajero, el mejor momento para planear unas vacaciones en las playas de México es entre noviembre y mayo. El clima sigue siendo bastante agradable en invierno y no hay las multitudes de gente, el calor opresivo de junio y julio, y los altos precios.

En cuanto a la elección de la playa, las opciones son amplias. Las playas de Cancún son las más populares. El agua es celeste, las playas son interminables y el pueblo de Cancún tiene para hacer de todo. La mayoría de viajeros se queda en hoteles en la playa. Cancún es famoso por el buceo. Cualquier hotel te dará equipos y clases para esta actividad.

Tulum es otro destino popular. Ubicada en la costa caribeña, Tulum es una de las playas más bellas y ofrece vistas maravillosas de ruinas mayas que dan a la playa. Es un excelente lugar para los amantes de la playa que buscan relajarse sin el tumulto que caracteriza a los pueblos turísticos como Cancún. Cabo San Lucas es otro lugar famoso con kilómetros y kilómetros de cálidas playas blancas, hoteles y campos de golf. Playa Cementerio, Playa Santa María y Playa Costa Azul son las favoritas entre los surfers.

Aunque la mayoría de playas más codiciadas de México se encuentran en la costa caribeña, la costa pacífica también tiene un buen grupo de playas. Puerto Vallarta es el más conocido, particularmente por los buceadores quienes viajan hasta ahí para ver la migración de las ballenas jorobadas cada verano. Acapulco es otro favorito, con una gran colección de resorts a lo largo de la costa.