Las islas Maldivas están formadas por alrededor de 1.200 islas agrupadas en 26 atolones. Se encuentran situadas al suroeste de la India, en pleno océano índico. La mayoría de las islas son de pequeñas dimensiones (alrededor de las 40 hectáreas) y tienen como máximo nivel sobre el mar un par de metros.

Menos del 20% de las islas Maldivas están habitadas, y de estas tan sólo unas 70 por población autóctona. La mayoría de esta población se dedican a la pesca, el resto se dedica al principal motor económico de esta pequeña república: el turismo. En la actualidad alrededor de medio millón de privilegiados tienen la suerte de conocer este paraiso.

Dicen que el cielo en las Maldivas es uno de los más bellos y azules del planeta y sus playas son también de las más bellas. Pero si por algo destacan estas islas no es por el cielo, sus aguas y sus playas sino por la increible y fascinante belleza que esconden sus tranquilas aguas. En ellas habitan más de 700 especies diferentes. Incluso se pueden ver restos de naufragios. La belleza y pureza de sus aguas es tal que en algunos lugares se puede ver hasta 40 metros de distancia.

Como dato curioso e interesante se puede decir que las Maldivas es un país musulmán y, por lo tanto, el topless y el nudismo están prohibidos. El alcohol fuera de los hoteles también es complicado de adquirir. Otra curiosidad es que exceptuando las islas de Male y Kuramathi sólo hay un hotel por isla