Las playas de Huatulco consisten en 9 bahías, con un total de 36 playas a lo largo de 18 kilómetros. Su arena fina y de color dorado, el agua clara del Pacífico y la fantástica vegetación que las rodea las hace muy atractivas para los turistas. Están localizadas en la ciudad de Oaxaca y forman parte del Parque Nacional Bahías de Huatulco.

La mayoría de las playas se encuentran en calas dentro de las bahías, por lo que las aguas son tranquilas y seguras para nadar y bucear. Algunas áreas son accesibles sólo por bote y muchas playas son aún vírgenes con nada más que arena prístina y agua cristalina. Inclusive muchas de las playas “comerciales”, como “la Entrega”, están raramente atestadas.

En Huatulco está uno de los depósitos de coral más grandes en la costa oeste de Norteamérica. Ofrece uno de los ecosistemas más ricos de México, y por esta razón que gran parte de su territorio se ha designado como parque nacional.

Los hoteles ofrecen un número de actividades acuáticas para el entretenimiento de los niños, jóvenes y adultos, incluyendo la navegación en vela, el windsurf, kayak, buceo profundo y de superficie. Casi todos los hoteles de lujo como Camino Real, Quinta Real, Barceló y Casa del Mar están ubicados cerca de Huatulco en Tangolunda. La Crucecita, Santa Cruz, Chahué cuentan con moteles y hoteles cuatro estrellas.