Mykonos se ha convertido en el destino griego favorito del sector LGBT. Es el lugar gay por excelencia del Mediterráneo, con viajeros procedentes de cualquier rincón del planeta con el fin de divertirse y pasar unas vacaciones en un entorno de lo más acogedor y festivo.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Guía gay de Mykonos: qué ver y a dónde ir

Turismo LGBT

Mykonos (también escrito Mikonos o Miconos) es la ciudad más gay de Grecia. Con este flujo de turistas homosexuales, se hace necesaria una infraestructura destinada a este sector: numerosos bares chic, discotecas, hoteles y restaurantes, entre muchos otros servicios.

Esta isla forma parte del archipiélago de las Cícladas, en el centro del mar Egeo. Aparte de cautivar al público extranjero, esta ciudad ha seguido manteniendo su encanto griego intacto: todavía mantiene ese paisaje “blanco” que tanto la caracteriza, donde todas sus fachadas dan protagonismo a este color.

En cuanto al transporte, podréis alquilar un jeep o un coche para explorar la isla o también optar por alquilar una pequeña motocicleta para moveros con mayor facilidad entre sus estrechas callejuelas.

Otra opción más simple y también divertida es la de subirse a los barcos Plati Yalos, que transportan a pasajeros desde Mykonos hasta el ferry de las playas sureñas. Moverse en taxi no es del todo recomendable, ya que hay solo unos treinta en toda la isla y el tiempo de espera para coger uno suele alargarse bastante.

Hoteles y spas

Podrás disfrutar de fantásticas vistas si te hospedas en el hotel Elysium, el mejor resort para el colectivo gay de la isla. Se trata de un establecimiento de 4 estrellas situado en la costa. Abrió sus puertas en 1989 y cuenta con habitaciones totalmente equipadas para sentirse como en casa.

En él se puede disfrutar no solamente de alojamiento de lujo, sino de otras atracciones como el Sunset Cabaret, un espectáculo en el que drag queens, bailarines y otros profesionales llenan de color y música la noche sin salir del hotel.

El Geranium es otro de los mejores sitios donde alojarse para disfrutar de unas vacaciones con vistas al mar Egeo. Se trata de un hotel solo para hombres cuya principal ventaja es su cercanía a la playa y el centro de la ciudad, a los que se puede llegar a pie en unos minutos.

El Boheme Mykonos Hotel es otro de los más lujosos de la isla. Dispone de piscina exterior con vistas al mar Egeo y la isla de Delos. Las habitaciones de lujo y las suites cuentan con terraza o balcón privado según la clase de habitación elegida.

Si lo que buscas es alojamiento con spa incluido o simplemente disfrutar de una sesión de relax en una sauna, en Mykonos pueden encontrarse varios establecimientos de estas características. Ejemplos de ello son el Cavo Tagoo Hotel y el Myconian Imperial Resort & Villas, ambos de 5 estrellas.

Mejores playas

Hay más de 30 playas en la isla, aunque la más conocida y visitada por este sector es la denominada Paradise. El acabado de la playa está totalmente adaptado a este público, incluyendo puestos especiales para tomar el sol.

La playa Elia es también otra de las favoritas a pesar de que es más grande y suele estar más abarrotada de turistas. Aunque se puede llegar en autobús, hay mucho sitio para aparcar, por lo que llegar en coche es una muy buena opción.

Son muchos quienes la consideran el lugar más gay de Mykonos, en especial si caminas hacia la zona de la derecha. Además, se trata de un rincón griego lleno de restaurantes, cada uno con sus hamacas para mayor comodidad.

La de Super Paradise es otro punto estrella de la isla. Con arena blanca fina y aguas cristalinas, en ella está permitido el nudismo, especialmente en la zona de las rocas. Se puede encontrar mucha fiesta, con establecimientos aptos para todas las edades.

La playa Agios Ioannis es el lugar ideal para los amantes de la tranquilidad en un ambiente más rural. De arena fina al igual que el resto, una de sus principales ventajas es que hay más espacio en la arena para colocar la toalla.

Si viajas en pareja y preferís un ambiente más íntimo, Paranga y Agrari son dos excelentes opciones. Se trata de rincones gay-friendly también, pero mucho menos concurridos y alejados del bullicio de la zona céntrica.

Fiesta y locales nocturnos

Mykonos, conocida como la “isla del Viento”, ofrece una gran variedad en cuanto a ambiente lúdico. Podréis explorar su gran variedad de playas durante el día y su fantástica vida nocturna llena de clubs con la mejor música, baile y bebidas hasta el amanecer.

Como recomendación, disfrutaréis de mayor privacidad y menor aglomeración durante los meses de mayo, junio y septiembre, ya que durante julio y agosto el número de turistas es considerablemente mayor.

El centro de Mykonos es el protagonista de la escena LGBT, con numerosos bares donde podrás moverte de uno a otro sin problemas.

La isla cuenta con más de 100 restaurantes preparados hasta el último detalle con la más exquisita comida mediterránea. No te olvides de hacer una parada en Daniele’s (en Basoulas), un lugar típico desde hace años, o la Taverna de Niko en la playa Megali Ammos.

Una vez llega la noche, el ambiente comienza a animarse, con música proveniente de todas partes y gente paseando y bailando por donde quiera que vayas. JackieO’ Bar, cerca de la iglesia Paraportiani, es un estiloso lounge bar, donde puedes bailar música dance y house con una característica luz morada de ambiente.

Por otro lado, el bar más gay-friendly por excelencia es el Pierro’s, apto para todas las edades. Se suelen organizar fiestas temáticas inspiradas en la vestimenta típica de la década de los 70. Su nombre se debe al viajero Pierro Aversa, un pintor de origen italiano-americano. Fue él, junto a Adreas Koutsoukos, nativo de la isla, quienes abrieron las puertas de este famoso establecimiento en 1974.

Además, hacia finales de agosto se celebra el festival XLSIOR, uno de los más conocidos a nivel internacional. A él acuden cada año más de 30.000 personas de todo el mundo. Buena música y un excelente ambiente es lo que encontrarás en este multitudinario evento.

En el pueblo de Ano Mera se pueden encontrar tanto restaurantes como discotecas de calidad. Debes tener en cuenta que, si sales de noche por la isla, las discotecas y clubes nocturnos abren en torno a las 23:00 horas y cierran sobre las 4:00 de la madrugada aproximadamente.

Este artículo ha sido compartido 48 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "¿Qué es el turismo gay o LGBT?" para que puedas seguir la lectura: