Mykonos se ha convertido en el destino icono del sector LGTB. Es el lugar gay por excelencia del Mediterráneo, con viajeros gays procedentes de cualquier rincón de la tierra con el fin de soltarse y pasar unas vacaciones en un entorno de lo más acogedor y festivo.

La isla de Mykonos forma parte de la cadena de las Cyclades, situada en el centro del mar Egeo. A parte de cautivar al público turista, ésta ciudad ha seguido manteniendo si encanto griego intacto. La cosmopolita Mykonos todavía mantiene ese paisaje “blanco” que tanto le caracteriza, donde todas sus fachadas dan protagonismo a este color.

Mykonos Turismo gay

La Isla de los Vientos ofrece una gran variedad festiva. Podréis explorar su gran variedad de playas durante el día y si fantástica vida nocturna llena de música, baile y bebidas hasta el amanecer. Como recomendación, disfrutareis de mayor privacidad y menor aglomeración durante los meses de mayo, junio y septiembre ya que durante julio y agosto el número de turistas es considerablemente mayor.

En cuanto al transporte, podréis alquilar un jeep o un coche para explorar la isla, o también podréis optar por alquilar una pequeña motocicleta para moveros con mayor facilidad entre las callejuelas griegas. Otra opción más simple y también divertida es la de subirse a los barcos Plati Yalos que transportan a pasajeros desde Mykonos al ferry de las playas sureñas. No te preocupes por los taxis ya que hay solo unos 30 en toda la isla y el tiempo de espera para coger uno puede ser eterno!

Mykonos es la ciudad más gay de toda Grecia. De una forma u otra, te garantizamos que no serás el único gay en la isla! Con este flujo de turistas homosexuales se hace necesaria una infraestructura destinada a éste sector: numerosos bares chic para gays, discotecas, hoteles gay friendly y restaurantes entre muchos otros servicios.

Mykonos fiesta para gays

El centro de Mykonos es el protagonisma de la escena gay, con numerosos bares gays donde podrás moverte de uno a uno sin problemas. La isla cuenta con más de 100 restaurantes preparados hasta el último detalle con la más exquisita comida mediterránea. No te olvides de hacer una parada en Daniele’s (en Basoulas), un lugar típico de Mykonos desde hace años, o en La Taverna de Niko en la Playa Megali Ammos.

Una vez llega la noche, el ambiente comienza a animarse, con música proveniente de todas partes y gente paseando y bailando por donde quiera que vayas. El bar gay por excelencia se encuentra en la Isla de Pierro, donde podrás disfrutar de fantásticas vistas si te hospedas en el Hotel Elyseum. Jackie O, cerca de la iglesia Paraportiani, es un estiloso lounge bar, donde puedes bailar música dance y house con una característica luz morada de ambiente.
Mykonos el destino gay por excelencia

Hay más de 30 playas en la isla aunque la más conocida y visitada por el sector gay es la Playa Paradise. El acabado de la playa es totalmente gay, incluyendo puestos gays para tomar el sol. La Playa Elia es también otra de las más elegidas por los gays a pesar de que es más grande y está más concurrida.

Un sol radiante, fantástica y saludable comida junto con una vida nocturna única – hecho para gays!