Desnutrición Infantil

La desnutrición ha llegado a afectar en el planeta a más de ciento cuarenta y seis millones de niños, tomando como principales víctimas a los menores de cinco años, que como en el caso de África llega al mundo con un peso inferior al normal.

desnutricion infantil

La poca capacidad de los niños para responder frente a peligros externos, ya sean sociales, o peligros internos como las enfermedades, se ve perjudicada aún más por las pobres políticas de estado en beneficio de una alimentación igualitariamente justa para todos.

De acuerdo a estudios de UNICEF, un 27% de la población infantil (alrededor de 146 millones de niños están malnutridos), incidencia que hace visible el gravísimo problema de la desnutrición infantil.

desnutricion ninos

Los niños al no poseer vitaminas y minerales necesarios para la buena salud como el yodo, la vitamina A y el hierro, pierden la batalla contra otras graves enfermedades nativas de las zonas en las que viven.

Los países más afectados en el mundo son los pertenecientes a las regiones tercermundistas como Latinoamérica (con un alto porcentaje en Bolivia, Ecuador y Honduras.

La población infantil en África es también una de las grandes afectadas por problemas sistemáticos concernientes al crecimiento de la población, las constantes sequías y el desarrollo del VIH-SIDA.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

62 comentarios

  1. por favor ayuden a esos niños que no tienen nada para comer ni beber por favor ayudenlos

  2. hay que ayudar a estos niños

  3. Es muy preocupante hay que unirnos y salvar la vidas de estos niños

  4. Me produce mucho dolor ver a tanta gente que tiene problemas de desnutrición cuando muchos no tienen que comer y otros derrochan la comida o malgastan el dinero en cosas menos importantes. Si yo tuviera el dinero como el de un político o futbolista… ¡qué no haría! Sean solidarios con el que menos tiene. Si al final el dinero nunca será nuestró. A pensarlo y hacer algo.

  5. Cuando aprendamos a ser solidarios, ese día el mundo cambiará un poco. Poco a poco lo conseguiremos. Ayudemos de verdad, no solo porque hemos visto el vídeo y digamos “Oh, no, eso está mal”. Tomemos conciencia de verdad, de corazón.

  6. Es triste verlos sufrir…

  7. Toda la situación de ellos es triste, a ellos hay que ayudarlos.

  8. Entre todos hay que donar algo para ellos. Nadie hace nada por ellos, ni el gobierno.

  9. yo digo que hay muha gente que mal gasta la plata en cualquier cosa mientras otras personas se mueren de hambre!!!gracias e sirbio para trabajar

  10. es muy triste ver como millones de personas viven con desnutricion, pero mas peor ver como pasa esto y no hacer nada por tratar de ayudar, si el estado no hace nada nosotros no nos quedemos con las manos cruzadas, es momento de ayudar en lo que podamos, ¿como? dandole algo que nos sobre a aquella persona que no tiene nada, no preocupandonos por lo material… bien se dice que hay que ayudar a aquel que lo necesite.

  11. COMO UNO SE PREOCUPA POR LO MATERIAL VIENDO QUE EL MUNDO NESECITA NUESTRA AYUDA… SOMOS TAN INJUSTOS VIENDO LO QUE TENEMOS Y DEJANDO COSAS TAN UTILES QUE A OTROS LES PUEDE AYUDAR EN VEZ DE UNIRNOS Y AYUDAR, DECIDIMOS MATARNOS ENTRE SI… PONGANSE A PENSAR UN POCO Y BUSQUEN LA MANERA DE AYUDAR HAY TANTAS FUNDACIONES QUE HAY PARA HACER UN DONATIVO… AYUDEN QUE ALGUN DIA USTEDES TAMBIEN VAN A NESECITAR UNA AYUDA

  12. Hay gente que sufre de obesidad cuando hay otras que sufren de desnutrición… cómo es la vida. Hay que hacer algo.

  13. SOLO DIOS TIENE LA SOLUCION POR FAVOR DIOS TEN MISERICORDIA Y ENVIA A ALGUIEN A AQUELLOS LUGARES CON PLAN DE SALVACION POR FAVOR TE LO RUEGO TE LO IMPLORO TEN PIEDAD COMPADECETE DE ELLOS TALVES NO TE CONOCEN POFAVORRR HAS TU PERFECTA VOLUNTAD PARA

  14. Lo impactante es que a pesar del conocimiento de la realidad optamos por dejar la solucion de estos problemas a los gobiernos y a ciertas instituciones, nosotros podemos desde nuestra propia realidad y situacion socioeconomica y conciencia luchar en nuestro propio pais para evitar estas calamidades, siendo honestos con nuestro trabajo y comportamiento y luchando decididamente por la justicia social, recordemos que al final de los tiempos vamos a ser juzgados por la puesta en practica de nuestros talentos y sobre todo por el AMOR que desplegamos a nuestro alrededor, iniciemos con los problemas locales y luego podremos exportar nuestra solidaridad, compromiso y acciones a los sitios afectados donde estos hermanos nuestros estan sufriendo claro alguno podra dar un salto cualitativo e ir a estos lugares y luchar desde alli estos son los mas valientes. GRACIAS

  15. Salvemos nuestro planeta, nuestra gente, nuestros niños. Principalmente, sin ellos no hay futuro. Promovamos y actuemos, no dejemos que el egoísmo nos siga dominando, siendo indiferentes al dolor ajeno. Tenemos tanto que ofrecer a nuestros hermanos(as)… somos seres humanos, necesitados de todo.

  16. Tanto es el cinismo, que los líderes mundiales prometen establecer bases de sustentabilidad ambiental a partir del 2050. Si en realidad los dueños del mundo quisieran acabar realmente con el hambre, declararían el latifundio un crimen de lesa humanidad y permitirían la libre circulación de alimentos, parecido a lo que sucede con el dinero.
    De igual manera, si tuvieran también el propósito de erradicar el narcotráfico, en vez de agarrar a unos pocos traficantes pondrían sus máquinas de guerra a destruir definitivamente los campos de plantación de marihuana, de coca, de opio y de otros vegetales, transformándolos en áreas de agricultura familiar. Sin materias primas no hay traficante capaz de producir droga. Si los que no pasan hambre tuvieran, al menos, hambre de justicia, virtud calificada por Jesús como bienaventuranza, entonces la esperanza en un futuro mejor no sería vana.

  17. Hambruna mundial. El cinismo de los líderes mundiales. El hambre es lo más letal que ha inventado la injusticia humana. Causa más muertes que todas las guerras. Elimina a cerca de 23 mil vidas al día, ¡casi mil personas por hora! Las principales víctimas son los niños. A día de hoy son ya 950 millones las personas amenazadas por el hambre crónica. Eran 800 millones el año pasado. De allá para acá aumentó el número, debido a la expansión del agronegocio, cuyas tecnologías encarecen los alimentos, y a la mayor extensión de áreas destinadas al cultivo de agrocombustibles, producidos para saciar el hambre de las máquinas y no de la gente.

  18. Es muy difícil saber que todos estos niños viven una vida de miserias y necesidades de hambre mientras que nosotros malgastamos todo, en especial la comida. Mientras tú engordas hasta decir “ya no quiero más” otros niños desean tenerla. Mientras tu madre te manda a dormir te enfadas sabiendo que hay otros niños que desearían no despertar jamás para no ver ni vivir lo que en realidad viven…

  19. Me parece algo increíble que niños tan pequeños sufran de desnutrición infantil. Me pongo a llorar.

  20. Es tan triste ver estas imágenes… Y los miserables políticos no hacen nada, nadie hace nada. Yo quisiera poder hacer algo y no hacer como ellos, que solo cuando se trata de política se dan la mano, aunque después se las laven los muy miserables… Haced algo por este país, que es una tristeza ver esto.

  21. Me da mucha pena que esos niños se mueran de hambre 🙁

  22. Se me hace tan injusto que todos nosotros a veces más de una vez no queramos comer con todo lo que hay, cuando ellos no tienen nada y aun así con eso sobreviven, con un dólar al día. Eso no es nada, no alcanza para nada. Es una injusticia que cada vez mueran mas niños por hambre, que el gobierno de tales estados no tenga dinero para darles para que coman. La verdad, dicen y dicen cosas sobre que van a mejorar, pero solo son un par de políticos hipócritas. Lo siento, pero no merecen compasión, porque mientras cada día un niño muere, ellos se dan lujo tras lujo… Qué cómodos, ¿no? Yo digo que abran los ojos y hagan algo.

  23. ¡¡¡por Dios politicos malditos con tanto dinero q gastan en armas y estupideces podrian ayudar a esa gente…Pero claro esta aa ustedes solo les importan ustedes mismos!!! RATAS….

  24. yo digo que todo lo que pasa en el mundo es malo y lo peor es que asen daño a los demas y aso no es injusto duele mucho saver que existe este tipo de problemas en el mundo y mucho mas a los niños que no tienen la culpa de los problemas duele mucho ver todo esto y espero que todo esto termine para que nidie sufra mas

  25. es lamentable ver que esto sucede en nuestras propias narices, y todo por la corrupcion de los gobernantes de estos paises, la clave no es darles la comida y ya a estas gentes, sino proporcionarles los medios y la capacitacion para que ellos la produscan asi tendrian empleos y la nutricion asegurada…

  26. el que no salta se fue a la b

  27. se puede hacer algo salir todos a la calle y pedir explicaciones entrar a la municipalidad y agarrarlo del cogote a quien se lo merezca pero somos un pueblo bien dormido (no todos). y me parece que no le interesa a nadie que pasa esto. no hace falta buscar imagenes aca ya con ver un nene de 2 o 3 años solo en una esquina de una avenida pidiendo monedas a 3 cuadras de mi casa me basta te lo digo con 19 años. pero esto no es de ahora esto es de siempre y va a ser cada vez mas si cada vez hay mas villas. yo me pregunto que pensaba la gente a la ora de votar a de la rua dualde menem etc…

  28. nuestro pais honduras esta hecho SHIT!!!

  29. es doloroso ver estas imagenes, niños en total abandono, que van muriendo de hambre y que ninguna autoridad haga algo para poder ayudarlos, creo que es evidente no solo se necesita ser autoridad sino tambien tener un corazon enorme para ayudar a los que mas lo necesitan…y eso es lo que no tiene nuestras autoridades solo llegan al poder para lucrarse y naa mas….hagamos algo señores..

  30. Sin palabras… las imagenes lo explican todo!!!!!

  31. Estaría genial que todos nos diéramos cuenta de las concecuencias de todo esto, ya que es algo grave. Yo en mi caso tengo 16 años y tenía que hacer un informe científico sobre un tema en particular y elegí este no solo porque me llama la atención particularmente lo sucedido, sino que también porque es algo que me apena muchísimo, hace sentir verdaderamente mal. Es feo todo lo que pasa en el mundo en este momento.

    Muchos chicos de mi edad no se dan cuenta de todo esto que sucede y eso me apena, ya que el mundo está así por eso y ponerse a pensar que todo puede terminar por personas que no piensan ni razonan sobre lo que sucede es realmente catastrófico. A mí me gustaría mucho ayudar en este tema y muchos más, pero la verdad es que no sé cómo. Me gustaría que aquellas personas que lean esto se den cuenta y tal vez así podremos ayudar a evitar más muertes por la desnutrición y la culpa la tenemos todos, no solo los políticos, ya que no nos damos cuenta de nuestros actos.

    Muchas gracias

  32. ay no! pobrecitos! bueno lo que nos queda es que hay que aceptar la realidad.

  33. bueno mas q nada q feo es muy doloroso ver eso

  34. Es cierto todo lo que dijeron pero tengan en cuenta que en vez de solo mirar y luego olvidar hagamos algo para ayudar a todas estas personas… y que la ayuda llegue directamente a ellos porque a pesar de la tristeza en los ojos de estos pequeñitos existen personas que se aprovechan de ello y se favorecen robandoles, aseguremonos de que la ayuda llegase ..pero me pregunto ¿Cómo podemos ayudarles?¿Qué debemos hacer? ¿Dónde debemos ir para ayudarlos?

  35. no lopuedocrer mi corazon se destroso alver estas himajenes tan dolorosas que dios lesyude ya que los gobernantes no lo hacen

  36. me da mucha pena ver tanta hambre y desvutricion es algo extremadamnte terrrible

  37. Creo que si todos colaboramos un poquito podemos rebertir las cosas, las imagenes muestran pueblos de Africa, a los que muchos de nosotros no tenemos acceso, y por lo tanto creemos que no podemos hacer nada, pero podemos empesemos por casa y cuando veamos a alguien pidiendo es la calle no miremos al costado, si cambiamos la forma de ver las cosas, podemos cambiar el mundo.dejemos de culpar a los politicos,q si bien son culpables los elegimos nosotros y somos tan culpables como ellos por ponerlos donde estan.es tiempo de hacer algo.no les parece?

  38. la culpa de todo lo tienen los politicos xq todos son una manga de corruptos q n hacen nada…solamentes se fijan en el vienestar de ellos mismos…

    LOCO
    SON PERSONAS…

    SON NIÑOS…

    DEJENSE D JODER Y PONGANCEN LAS PILAS Y MIREN A LOS Q NECESITAN NO HAGAN VISTA GORDA…

  39. la neta hay ke aser algo para estas personas ke no???????

    ke opinarian stedes ????

  40. la neta no meimaginaria verme yo asi pues metoko aser untrabajo ela escuela de desnutricion en todo el mundo…. en el conalep pues viendo todos estos comentarios de diferentes personas pues la verdad siesierto los pobres con hambre ylos ricos malgastando su dinero en lujos am o desperdiciando la comida y estas personas nesesitandolas ……
    pues ke mal la neta

    somos hermanos y los hermanos seayudan unos a otros la verdad si yo tu viera la manera de poder ayudar lo iseara pero la neta no tengo la manera apenas mi familia y yo tenemos para vivir al dia ….

  41. todo lo ke pasa es gracias a los politicos corruptos que tienen los paise ya que todo el dinero lo kieren para ellos y no para le gent que realmente lo necesita…

  42. quiero empezar por decirles a los politocos que tomen un poco mas de conciencia y responsavilidad de todo lo malo q se vive en nuestro pais dejen de llenarce los bolsillos con la exportacion de alimentos al exterior y garanticen el futuro de los argentinos q los chicos son el futuro cuantos medicos,abogados, profesores, ect… se pierden por la concecuencia de la desnutricion… esto no es un juego y los daños son inrreversibles… q las fotos de esta pagina el hablande es corazon y no le engorde el bolsillo…

  43. Quiero decirles a los politicos y las personas de todo el mundo que pongan de su parte para que esto no siga sucediendo el ver estas fotos me hace pensar que si dios nos dio la oprtunidad de vivir bien pues la deberiamos aprovechar para ayudarlos .

  44. EN MIS ADENTROS BIEN ADENTROS YO PIENSO QUE ULTIMAMENTE TODA LA MALDITA CULPA LA TIENEN LOSB POLITICOS QUE NO SABEN VALORAR A LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ESTA SITUACION TAN DEPRIMENTE Y LO UNICO QUE QUIEREN ES SEGUIR ROBANDO SIN IMPORTARLES LO QUE LES PASE A LAS DEMAS PERSONAS,,,,,,,,,

  45. cada dia que pasa derrochamos comida y dinero en cosas innecesarias…. y mucha gente mure de hambre a diario… talvez no podamos ayudara tanta gente en nuestra vida pero si podemos empezar ha ser concientes

  46. y nosotros que nos quejamos de cosas insignificantes sabiendo que hay cosas peores!!tiene razon gisela con lamentarnos no hacemos nada solo generar mas hipocrecia,es hora de actuar porque cada uno de nosotros es una parte de ellos…si podemos!!!esto se tiene que terminar!!

  47. Hay que poner de nosotros pero todos miramos nos lamentamos y al final ignoramos y no hacemos nada.
    Entre nuestros gobernantes se preocupan en sus autos y mansiones otros mueren y lo triste que es por hambre.

  48. el bendito gobierno siempre se preocupa mas por sus interes benditas autoridades ponganse los pantalones y vean esta situacion espantosa

  49. alguien me dice que es desnutricionn!!!

  50. hay que hacer algo antes de que esto empeore mas

  51. JOSE MARIA PAZ

    Yo opino consientemente que la desnutricion infantil es un acto de hipocresia total, y con el solo sentido de no tener corazon,es por eso que opoino basta de llenarse lios bolsillos con dinero que no les pertenece.Y me refiero a todas las CORRUPTAS POTENCIAS. Muchas gracias.

  52. POOOORRR DIOOOOSSS!
    ayy qe hacer algo rapido

  53. En Perú, para el congreso que dejen de estar creando por votación 10 puestos más para congresistas, deben de pensar mejor y reducir los congresistas en el Perú y con los sueldos que ganan o reducir sus sueldos, hablan de pobreza y desnutrición pero grastronomia rica sean consecuentes con lo que dicen, dediquense a trabajar y pensar en los niños menores de 5 años que denben recibir vitaminas ( A y zinc), yodo, hierro.
    Voten a la congresista que quiereque les laven los pies y a su ex-mejor amiga, coloquen personas con educación, no este tipo de persona que grita en el congreso y disque defiende los derechos humanos.

  54. por favor ayuden a esos niños q no tienen alimento para poder estar bien por favor ayudenlos . graciias

  55. realmente no puedo creer que aun estando en este siglo siga existiendo tanta mortandad por hambre ,me siento muy impotente porque soy profesora de derecho y mi trabajo me obliga a enseñar los derechos en todos sus terminos ,lamento mucho enseñar algo que nunca se puso en practica mi pregunta es ¿donde estan los derechos humanos ?y los derechos del niño?

  56. al crear nuevas politicas de estado, siempre han de mirar en estrategias “macro” o en beneficios personales más no palpan la realiad coviven con ella, sin evidencias de la etnia condicion sociocultural y politica o lenguaje, son tratados siempre como una cifra mas, o el porcentaje

  57. creo que es lo peor que le puede pasar a alguien

  58. con el dinero que gastas tontamente en tu movil cuantos de estos nilos podrian comer…

  59. es muy duro saber la realidad de estos niños que mueren de hambre y las personas que malgastan su dinero en lujos segun no hay buena economia pero para pagar gran cantidad de dinero a jugadores y actores si hay todas las economias posibles
    que pesar enfrentarnos con la dura realidad

  60. politicos hijos de mil putaa, ponganse mediaa pilaaa, ii hagann algoo manga de giles, por las personas ke sufren este problema ii x la inseguridad

  61. es tan impactante ver estas imagenes y las personas ni los politicos no hacen nada por mejor esta situacion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Viajejet