La desnutrición ha llegado a afectar en el planeta a más de ciento cuarenta y seis millones de niños, tomando como principales víctimas a los menores de cinco años, que como en el caso de África llega al mundo con un peso inferior al normal.

desnutricion infantil

La poca capacidad de los niños para responder frente a peligros externos, ya sean sociales, o peligros internos como las enfermedades, se ve perjudicada aún más por las pobres políticas de estado en beneficio de una alimentación igualitariamente justa para todos.

De acuerdo a estudios de UNICEF, un 27% de la población infantil (alrededor de 146 millones de niños están malnutridos), incidencia que hace visible el gravísimo problema de la desnutrición infantil.

desnutricion ninos

Los niños al no poseer vitaminas y minerales necesarios para la buena salud como el yodo, la vitamina A y el hierro, pierden la batalla contra otras graves enfermedades nativas de las zonas en las que viven.

Los países más afectados en el mundo son los pertenecientes a las regiones tercermundistas como Latinoamérica (con un alto porcentaje en Bolivia, Ecuador y Honduras.

La población infantil en África es también una de las grandes afectadas por problemas sistemáticos concernientes al crecimiento de la población, las constantes sequías y el desarrollo del VIH-SIDA.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.