Home > Turismo / Viajes > Naturaleza / Aire Libre > Ecoturismo > Descubriendo las ruinas Mayas: Ruinas de Palenque

Descubriendo las ruinas Mayas: Ruinas de Palenque

La cultura maya es reconocida en el mundo por sus impresionantes construcciones, sobresaliendo sus pirámides (centros religiosos), centros de gobierno, y palacios. Dentro de las ciudades mayas que cuentan con más expresiones arquitectónicas, encontramos la ciudad de Palenque.

La ciudad de Palenque está ubicada cerca a las orillas del río Usumacinta en el estado de Chiapas, y, aunque, es de menor tamaño que las ciudades de Copán y Tikal, es uno de los centros principales de la cultura maya.

Dentro de las principales ruinas de Palenque sobresalen:

Templo de las Inscripciones. Este templo está conformado por una pirámide princi´pal que cuenta con importante información jeroglífica que brinda datos de la historia de Pacal el Grande. Dentro del Templo de las Inscripciones encontraremos un ruta que nos llevará a una cripta funeraria de Pacal.

El Palacio. Esta ruina maya está conformada con un grupo de edificios interconectados y que fueron estructurados sobre una terraza creada por un poco más de cuatrocientos años. En el Palacio encontraremos patios, torres y esculturas de gran valor histórico y artístico.

Conjunto de las cruces. Este conjunto está conformado por el Templo de la cruz foliada, Templo de la cruz, y el Templo del sol. En el Conjunto de las cruces los templos están destinados a adorar a Chan Bahlum II, quien subió al trono después de la muerte de Pacal el Grande.

Otros restos que sobresalen dentro de las ruinas de Palenque son: Templo del Conde y el Juego de pelota. Palenque ostenta desde 1987 el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo designada como Zona Protegida del mundo. Actualmente solo se han descubierto un poco más de cinco kilómetros cuadrados pero los especialistas indican que esta solo sería la quinta parte de la superficie total que podía haber alcanzado la ciudad dentro de la densa selva.

3 comentarios

  1. como se puede llegar a las ruinas de palenque desde los estados unidos?

  2. no me gusto las ruinas de palenque cada cien metros de cobran es un robo

  3. insisto es un robo lo que cobran en las ruinas de palenque te cobran cada cien metros y eso que es patrimonio cultural el gobierno hace lo que quiere

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>