Viajar a la India es uno de aquellos sueños y experiencias que todo viajero ha de cumplir mas de alguna vez en toda su vida, descubrir la India, los misterios de su civilización, relacionarse con su cultura, un sin fin de experiencias te esperan!

La India Foto

Lo difícil de viajar a la India es que el descubrir lo mas importante de la India requiere de viajar las largas distancias, lleva bastante tiempo llegar de un lugar a otro. Dejando esto, India te espera con una gran variedad para satisfacer vuestros intereses con sus increíbles contrastes. Es una tierra difícil de explicar, pobre pero rica en cultura y tradiciones, llena de fluidos comerciantes pero a su vez con tanta gente entregada a la miseria.

Un buen punto para comenzar es la ciudad de Varanasi, conocida por ser uno de los lugares de mayor devoción y entrega espiritual, donde se puede apreciar un extraño ritual, gente en un estado casi esquelético hurgando en las cenizas de los muertos vertidas sobre el rió sagrado del Ganges, que de acuerdo a la cultura espiritual de ellos, es una manera de exaltar la divinidad.

Red Fort, India

Luego Agra, lugar de una de las 7 maravillas del mundo, el impetuoso Taj Majal, obra arquitectónica representante del amor. Además aquí se puede conocer el enorme e impresionante fuerte rojo de Agra.

El Atardecer en el Taj Mahal, India

Para finalizar un descanso bien merecido en la antigua ciudad de Pushkar, un ambiente dedicado al ocio a orillas del lago, con cientos de templos por doquier.

Ahhh… y por cierto no olvides preparar tu estomago para degustar de la increíble gastronomía Hindú!