La gran muralla china, una de las más magnificas maravillas del mundo, fue agregada a la colección de la Herencia Mundial por la UNESCO en el año de 1987. Una de las más largas construcciones humanas, que asemeja un enorme dragón, extendiéndose a lo largo de desiertos, verdes montañas por más de 6,700 kilómetros desde la esta hacia el oeste de China.

La Gran Muralla China, Wallpaper

Una historia de luchas, conquistas y demostración del poderío de los imperios chinos que data desde hace ya mas de 2000 años, algunas de sus secciones se encuentran ya en ruinas o incluso han desaparecido por completo, ya sea por gran cantidad de locales que utilizan las enormes rocas para construir sus casas, o bien por propia intensión del gobierno con el fin de habilitar caminos que se han visto cortados por el paso de la gran muralla china.

El Oeste de la Gran Muralla China

Precedida por el paso de varias dinastías chinas que fueron forjando sus cimientos y muros hasta lograrla como la conocemos hoy, las dinastías de Qin, Han y Ming comenzaron con la construcción durante la época de otoño con el objetivo de defenderse de los ataques consecutivos comenzando solamente como una pequeña parte para proteger a los tres imperios de Yan, Zhao y Qin. No fue sino hasta que la dinastía del gran emperador Qin Shihuang con grandes esfuerzos, muchos años y gran cantidad de muertes de obreros y civilices que caían en los agujeros de los cimientos para quedar enterrados, logre finalizarle!

Muralla china

Un viaje por la gran muralla china es como recorrer los canales de la gran civilización china en cada paso que deis!