“Adorado Sitio Verde”

Cuando estés planeando tu viaje por la Gran Bretaña y te encuentres buscando por Internet la mejor manera de hacerlo, descubrirás que muchas veces el nombre de la hermosa ciudad de Glasgow aparece antes que la gran capital de Londres!

Kelvingrove Art Gallery Museum, Gasglow

Interesantemente podría ser debido al significado cultural de esta ciudad, que compite en diseño arquitectónico y potencial turístico con Londres. Probablemente su “ganancia cultural” sea debida al hecho que Glasgow ha sido considerado como la gran capital de la música en la gran bretaña. A pesar que es una pequeña ciudad, Glasgow brilla entre muchas otras por la enorme cantidad de músicos y bandas de indie, pop y rock que se dan a conocer por el mundo entero!

El Puente Kingstone, Glasgow

Para comenzar, basta con traducir el significado del nombre de Glasgow, que ya de por si os dará gran referencia de la belleza que os espera en estas regiones. Glasgow se desprende del gaélico, Glaschu que en buen español significa: Adorado sitio verde, o como algunos otros le conocer en Valle Verde. Es una palabra que en definitiva lo describe, tal y como se puede ver en el área metropolitana de la ciudad, una de las mayores áreas a nivel europeo donde la “urbe urbana” se mezcla en un conjunto de bosques, verdes prados y enormes parques naturales.

Visitar Glasgow, es toda una satisfactoria experiencia además os daréis cuenta uno de los aspectos mas importantes de la cultura… el calor humano! La gente de Glasgow es muy bien dada para socializar.