Uzbekistan ha visto el paso de varios grandes imperios elevarse rápidamente con gran poderío y caer rendidos. Los macedonios, los húngaros, los mongoles y otras tantas civilizaciones que se han establecido en la región aportando un poco de sus propias culturas, lo que ha dado forma a la actual civilización y al entorno de Uzbekistan.

Niños de Uzbekistan

Uzbekistan se vio favorecida através de la historia por los constantes cambios de imperios, y mayormente por formar parte de destino de la famosa “Ruta de la Seda” de la que os comentábamos en Viajejet, hace algunos días. La cual comienza su recorrido desde Asia hasta el Oeste. Las riquezas que trajo consigo esta importante ruta de comercialización, fueron empleadas para edificar fabulosas mezquitas y bellos templos de azules cúpulas, de los cuales la gran mayoría fueron destruidos por los Mongoles en el siglo trece, luego de ello la mayor parte del daño acometido fue reconstruido por los siguientes imperios, reconstruyendo la belleza arquitectónica por la que destaca Uzbekistan.

Fotografia de la Ruta de la Seda

El país posee algunas de las joyas arquitectónicas más finas entre todos los países que cubren el recorrido de La Ruta de la Seda, figurando entre ellos el arte manual Islámico, los bellos y coloridos domos Turcos y un sinfín de reliquias bien preservadas que datan desde el tiempo cuando Asia era el centro del imperio.

Muro de Khiva

Para ello, Viajejet os invita a visitar la arquitectura del antiguo muro de la ciudad de Khiva en Urgench, las angostas calles del antiguo pueblo de Bukhara y Samarkand, conocidas como “La Roma del Oeste”.