La Puerta de Alcalá ha sido a través de la historia, uno de los monumentos más importantes de la ciudad capital de España, que data sus origenes desde el año 1778.

Descubre la Puerta de Alcalá, Madrid

Siempre ha sido de gran interés cultural para muchos de vosotros, imaginarse como será la famosa “La Puerta de Alcalá”, monumento arquitectónico de gran interés e historia, además de haber sido popularizado por una canción escrita por Ana Belén y Victor Manuel, que pronto se convertiria en himno, revelando gran parte de su historia, desde su cuando fue mandada a construir por el rey Carlos III …

“Una mañana fría llegó Carlos III con aire insigne y se quitó el sombrero muy lentamente bajó de su caballo con voz profunda le dijo a su lacayo: ahí está, la Puerta de Alcalá. Ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá…” obra en manos del arquitecto Francesco Sabatini, labrada de pura piedra berroqueña, hasta el momento de su inauguración en el año de 1778.

Nocturno de La Puerta de Alcalá

Cuando viajeis a ver la magestuosa Puerta de Alcalá, acercarós a para que aprecieis los detalles de su fachada, como las inscripciones en el escudo de armas, las cuatro esculturas de los niños, y las cuatro virtudes: Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza, que son las bases sobre la cual se erigo este impresionante monumento!

Fotos del Escudo de  la Puerta de Alcala, Madrid

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Guía turística de Madrid" para que puedas seguir la lectura: