Su nombre original es en ingles, por lo que son conocidas como “Victoria Falls”, impresionante compendio de cataratas que descienden hasta caer en suelo Africano por más de 100 metros de altura.

Cataratas Victoria en Zimbabwe

Las famosas Cataratas de Victoria son una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. La gente local les llama “Mosi-oa-Tunya”, lo que en lengua quiere decir “Vapor y Truenos sobre la Ladera”.

Cataratas de Victoria

Existe cierta magia que cubre la historia y realidad de esta belleza escenica, que de frente se ve como una extensa y gruesa cortina de agua y humo sobre los increíble paisajes, verdes montañas que le circulan, mientras que el cielo parece relampaguear al caer de sus aguas.

Aquí tenéis un videoclip de estas sorprendentes maravillas:

Las Cataratas de Victoria tienen un ancho de 1.708 metros, lo que le convierte en una de las cortinas de agua más anchas del globo, además desciende a una profundida de 90 hasta 107 mts hacia el abismo Zambezi, lo que se interpreta como una precipitación de 550.000 metros cubicos por minuto!

Este artículo ha sido compartido 25 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: