En camino hacia la Rioja, natal de finos y exquisitos vinos de buen paladar, nos damos paso por paisajes de colores otoñales, donde la arquitectura regional se funde con los extensos viñedos, desde vinos de traición que recuerdan largas añadas hasta los vinos de temprana y joven denominación.

Rioja 

El recorrido comienza por Logroño, donde se observan bodegas algunas de las bodegas mas antiguas de la región, como la del Marquéss de Murrieta construida en 1878, luego vamos a las bodegas de Ontañon, donde podemos percibir un aire histórico de tradición milenaria, donde se observan gran cantidad de barricas. Ya de salida por Logroño, os invirtamos a pasar por las bodegas mas grandes de la loca calidad, las bodegas de Juan alcorta que albergan 70,000 barricas!!!

 La Rioja

Pasando por  la Rioja alavesa, donde observamos la arquitectura moderna e innovadora de Ysios, como  hasta llegar a Haro, tomando un descanso por La Rioja, acompañados a lo largo del camino por la compañía del rió Ebro que baña las finas y exquisitas uvas.

 Rioja

En la localidad de Elciego, nos dirigiremos hacia el complejo arquitectónico y obra de arte, la ciudad de Vino del Marqués de Riscal. Una enorme obra que involucra las sinfines producciones de vino, un hotel en el que os recomendamos probar “La Vinoterapia”. Luego de habernos hospedado una noche en el hotel os dirigiremos por una caminata hacia Cenicero, una localidad que posee la especial particularidad que muchas de sus casas se dedican a la producción vinícola, donde las mismas fungen morada y vivienda al mismo tiempo.

 

Nuestro viaje no estaría completo sin haber conocido la enorme bodega del Marqués de Cáceres, una de las marcas más populares y prestigiosas a nivel internacional, de gran comercialización y movimiento, probablemente el centro de nuestra visita! Una bodega de tamaño magno! Con una capacidad para 40,000 barricas. Con largos corredores donde almacenan miles de botellas.

 

Para finalizar nuestro recorrido hemos de visitar el majestuoso museo del vino, ubicado en Briones, San Vicente de la Sonsierra. Un museo que os dejara atonitos ante tan grande y detallada construcción en la el recorrido por sus inmensas instalaciones  os demuestra el proceso de producción del vino, además de ampra y basta documentación.