Población localizada en la comarca del Vallés Oriental, de origen Catalán, próxima al Parque natural del Montseny.

 Parque

Se ha hecho popular gracias a sus saludables y vigorizantes fuentes termales, además de su arquitectura y las alfombras de colores que elaboran los pobladores para el Copus Christi.

 Garriga

A lo largo de la historia ha pasado por transiciones que han ido construyendo literalmente su presente, al iniciarse como centro predilecto de la Burguesía Catalana, quienes comenzaron las construcciones que hoy día se aprecian como las torres, la casa Barbey, la Barraquer un sin fin de arquitectura que se extiende a lo largo del Passeig.

 

Hoy día el turismo local como internacional le ha dado fama a sus fuentes termales, lo que ha dado paso a grandes construcciones de centros modernos y otras pequeñas que aun conservan las historias de tiempos lejanos en que los emperadores llegaban a las termas a descansar. Por lo que la mayor parte se encuentra asentado en el centro de la población. Un dato interesante es que los elementos de sus aguas, las hacen diferentes a otros balnearios en España, por su alto contenido silícico y de materia orgánica lo que de proporciona una especial cremosidad al agua.

 Garriga

Algunos spas a recomendar son la casa Vichy que cuenta con innovadoras técnicas de relajación y el Gran Hotel Balneario Bllancafor de lujo.