Definitivamente la manera más intrépida de todo aventurero que se proponga descubrir los confines del planeta de una manera practica, económica y sin duda alguna atrevida.

 Autostop

Todos hemos escuchado historias y visto en películas como muchos jóvenes se aventuran a la nueva Europa sin nada más que su mochila y la ilusión de conocer el gran continente Europeo valiéndose no más que de la bondad de cualquier persona que se disponga a llevar a un desconocido en su ruta. Este es el principal inconveniente que plantea esta forma de viajar, puesto que hoy en DIA, todos hemos sido educados desde niños con la popular frase de no hables con desconocidos, luego al obtener nuestra primer licencia de coche, fuimos condicionados a no detenernos ante alguien haciendo autostop por motivos de seguridad y desconfianza.

Jóvenes y personajes aventureros que caminan ante el cielo abierto, realizando su proyecto de vida como lo es un francés que dejo su hogar para adentrarse en la aventura de recorrer el planeta por barco y coche realizando autostop, hoy DIA lleva recorridos 170,000 kilómetros con éxito.

Claro esta que siempre existe la excepción a la regla, y muchos de nosotros nos entusiasma el poder conocer nuevas personas y poder compartir historias a lo largo de nuestra vida, sin mencionar a lo largo de la carretera.