Recorriendo la extensas y planas tierras de Castilla de la Mancha, por donde el Quijote dejo su paso y marco aventuras narradas por Cervantes, nos dirigimos al poblado de Almansa, otra de las ciudades que comparte caracteristicas medievales como muchas otras ciudades y poblados del grupo de la Mancha.

Almansa 

La estructuración de la ciudad de raíces moras, (Almansah),  esta ordenada en torno a la enorme peña rocosa del Cerro del Águila, que es donde esta ubicado un enorme castillo de altas torres de color pedrusco, declarando toda el área que bordea al castillo como conjunto histórico artístico, el castillo de Almansa.

Almansa 

Algunos monumentos para conocer son la iglesia de la asunción construida durante los siglos XVI y XIX por etapas, de estilo neoclásico y renacentista,  el palacio de los Condes de Cierat (conocido también como la Casa Grande), localizado en la plaza de Santa María, el cual resembla arquitecturas de acabados italianos, con grandes patios de forma geométrica y altas columnas que sostiene arcos, el convento de San Francisco, del siglo XVIII de hermosos acabados en barro y simple diseño.

Almansa  

Este artículo ha sido compartido 21 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: