Viajaremos a las islas del Pacifico, Oceanía donde llegaremos por un tiempo a Vanuatu una pequeña isla paradisíaca, donde sus paisajes, bosques y sus aguas nos dejan sin aliento, ante lo que los muchos turistas han llamado un pedacito de cielo en la tierra.

Vanutu Volcan

Nos adentramos en la isla, en donde el clima calido se deja sentir, para conocer un poco de su cultura, una buena estrategia es caminar a lo largo del puerto donde de paso se pueden observar a los pescadores realizando su vida habitual de pesca, además si ves detrás de ellos puedes ver las demás islas asomarse. Para continuar nuestro camino, nos dirigimos hacia el mercado, de nombre: Mercado de Port Villa, la capital del exótico Vanuatu, popularmente conocido como: Nuevas Hervidas. Donde los locales instalan pequeñas tiendas para degustar de los pescados frescos y recién sazonados. En el mercado se puede encontrar de todo lo producido por la isla, como las figuras talladas en madera de la región, figuras humanas, tallados en piedra, vestimenta tradicional y cerámicas.

Isla de Vanutu

El idioma oficial de la región el Bislama, además de ellos se habla inglés y francés. Uno de los lugares que no has de perderte es un buen recorrido atravesando el Barrio Francés donde su peculiar arquitectura destaca, hasta llegar a la Colina de Nambatu desde donde se han tomado las mejores fotografías de la región y sus cristalinas aguas, desde aquí podrás ver las puestas de sol, y en el fondo la pequeña isla de Iririki.