En esta oportunidad te presentamos una serie de de lugares para visitar durante tu estadía en Turkmenistán.

Crater

Cosas que debes saber antes de viajar a Turkmenistán

Las condiciones climáticas y topográficas en Turkmenistán pueden tornarse difíciles, así como la posibilidad de la comunicación limitada. Si piensas hacer viajes y excursiones al desierto, no dudes en pedir la compañía de una guía especializada. Los grupos turísticos son importantes para la supervivencia con reservas de agua, alimentos, combustible y piezas de repuesto.

El alcohol al volante está prohibido. Los insultos y calumnias contra el presidente y el ultraje a la bandera, el escudo o el himno será sancionado con pena de reclusión por un período de varios años o fuertes multas. Está prohibido fotografiar instalaciones militares y edificios públicos (aeropuertos, edificios públicos, etc.).

La mayoría de la población es musulmana. Se recomienda adaptar el comportamiento y vestimenta a las costumbres locales.

Agujero

Turkmenistán está situado en una zona sísmica activa. Durante su estancia pueden producirse terremotos, por lo que se recomienda hacer contacto inmediato con sus familiares y siga las instrucciones de las autoridades.

Lugares para visitar

Ashkabat: la capital de Turkmenistán se sitúa en la recta final del desierto de Karakum. Conocida como la ‘Ciudad del amor’, estamos ante un lugar alternativo para pasar uno o dos días recorriendo las calles rectas o visitando el Palacio Presidencial.

Firuza: pequeña ciudad que se ubica con la frontera de Irán y Turquía, y que dispone de una gran herencia cultural para contemplar toda la belleza de la región.

Mapa de Turkmenistan

Bakharden: altamente recomendable para disfrutar de un fin de semana acogedor, con temperaturas que llegan a los 36 grados y aguas terminales para reposar como se merece.

Nebitdag: esta es una simpática ciudad que tiene apenas 50 años de antigüedad, muy concurrida por los buscadores de tesoros y la abundancia de petróleo que hay en sus tierras.

Dashkhovuz: una ciudad que nos remonta hasta el siglo XIX de su fundación, con lindas calles repletas de bloques, una ruta del tren turística y una herencia soviética.