Hacia el sur de la isla de Menorca tenemos la localidad de Maó, capital de Menorca de gran influencia inglesa, debido a que en el siglo XVIII fue ocupada 3 veces. Se pueden observar casas al estilo georgianas, la mansión del almirante Nelson la inmensa y colorida villa colonial durante su colonización en la isla.

Mao

 

Una caminata por Maó y su puerto nos llevara a lo largo de sus calles, de visita por la iglesia de Santa Maria y su alegre y animada plaza de SÉsplanada la mayor de todas. Es de aprovechar la escalada hasta la costa de Ses Voltes hasta llegar a la iglesia del Carmen ubicada en la plaza que recibe el mismo nombre, uno de los edificios emblemáticos del área, construido por el siglo XVIII, de arquitectura barroca, que goza de un alegre y limpio mercado local.

Maó

 

Vale la pena también probar la comida menorquina, su gastronomía ofrece la Mahonesa salsa internacional a base de ajo, aceites y huevo, además de la caldereta de langosta! Por las noches una copa de vino acompañada de queso de Origen Mahón!

 

Maó