Nuestro viaje celebrando el día nacional de Hungría! 

Bandera

Sin duda una gran oportunidad para conocer y disfrutar de la belleza nocturna de esta ciudad tan llena de arte e historia, es el 20 de agosto, cuando se celebra el día nacional de Hungría que conmemora al primer rey cristiano, Sent. Istvan, Steven.

La fiesta comienza desde inicios de la madrugada donde ya se pueden escuchar cohetes y silbatillos corriendo por el aire, a lo largo del día, nos vamos a recorrer las calles de la ciudad donde la gente se da cita para celebrar al lado de familiares y colegas, comiendo en las calles, viendo pasar los desfiles militares, conciertos para todas las edades y gustos.

Dia Nacional de Hungria

Un hecho que llama nuestra atención de estas procesiones, es que a lo largo de ella y en todo su recorrido cargan la mano derecha aun preservada del rey Steven. En el resto de días, podrás visitarla en la Basílica con su nombre, la “Stephen’s Basílica” . Nuestro consejo es que si quieres apuntarte para esta enorme celebración has tus reservaciones con antelación porque muchísima gente se da paso en esta fecha!

La mano