La República de Senegal se ubica en el sector occidental de África, donde la mayoría de su gente (94%) practica la religión musulmana, lo que hace entrever que sus tradiciones y costumbres están muy ligadas a estas creencias.

senegal mujeres

Su lengua oficial es el francés, aunque en el país la gran diversidad étnica hace de las etnias grupos bastantes grandes. Asi están los wolof, los fulaní, los serer, los jola, los mandigos y varias otras comunidades.

Su capital Dakar, tiene amplia historia y cercanamente uno puede encontrar atracciones naturales como la isla de Gorèe, y atracciones históricas como la Casa de Esclavos ubicada en la misma isla.

senegal costumbres

La historia del pueblo senegalés tiene mucha relación con su historia de esclavitud: entre niños, jóvenes y adultos que fueron vendidos como esclavos en el Nuevo Mundo.

La etnia más grande es la de los Wolof que representan el 45% de la población. Así su lengua es tan importante que su uso es diario, incluso más que el idioma oficial.

Los Wolof, por ejemplo han sido tan marcados por la esclavitud que su estructura social está divida en esos términos. Asi hay tres clases: libres, esclavos y artesanos.

Entre sus rituales más pintorescos están el de matrimonio, la circuncisión de los jóvenes, y el del embarazo.

sengal pesca