Egipto es famoso por su cultura, basada en la larga historia y su civilización antigua,. La arquitectura y demás artes también están presentes a través de expresiones artísticas que datan de siglos atrás con monumentos, pirámides y por supuesto la destacada gran esfinge.

piramides egipto

Las ruinas también poseen la misma gracia del pasado que Egipto tiene. Entre ellas destacan todas las del Valle de los Reyes, la ciudad meridional de Luxor y el templo de Karnak.

Sus obeliscos son también muy famosos, de hecho su arquitectura prevalece en la memoria por su sustento ornamental con técnicas que se desarrollaron parecidas a la escritura: los jeroglíficos.

gente egipto

Después de la época faraónica, se erigieron otras etapas en la historia egipcia como el Egipto bizantino (395 – 642) y el actual Egipto islámico.

El arte islámico ha contribuido con belleza en construcciones notables de Egipto como la necrópolis de Asuán, las casas y mezquitas de Rosetta. En cuanto a arquitectura por ejemplo fue a finales del siglo XX cuando el Estado decidió construir una gran biblioteca que rememora la biblioteca perdida de Alejandría.

Sus artes también tienen a la música como gran elemento. Sus instrumentos tradicionales son notables: el sistro y el menat.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.