Home > Zonas Geográficas > Africa > Cultura en Benín

Cultura en Benín

Benín es un país situado en África Occidental que destaca por ser la cuna de la cultura vudú, desde donde se expandió hacia Las Antillas, Cuba y Brasil debido al comercio de esclavos. El sur de Benún está impregnado de estos cultos que realizan a los dioses de la naturaleza. En la sabana y en algunos pueblos se pueden observar altares hechos de adobe además de divinidades protectoras.

Cultura en benín cocinando

Antiguamente, Benín era conocido como el barrio latino de África, debido al gran número de intelectuales que provenían de este continente. Por ello, existen varios museos de gran calidad en Benín. Por ejemplo, el Museo Etnográfico Adandé, ubicado en la capital, goza de una gran colección que abarca instrumentos musicales, estatuillas, máscaras y armas. También está el museo de Ouidah, donde el visitante puede apreciar la historia de la esclavitud a través de distintos objetos y fotografías. Los sitios obligados para recorrer en una ruta histórica son los palacios de los reyes Abomey. Pero las mejores piezas están en París, Francia, en el Museo del Hombre.

Cultura en benín tallando

En la parte noreste de Benín está Natitingou, una salida hacia el país Somba, donde están las ‘tatasombas’. Se trata de auténticas fortalezas símbolo de la arquitectura del grupo étnico de los sombas.

Baile del estado de Edo, en Benín.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Un comentario

  1. PEDRO GARCIA

    me gustaria conocer este pais y estados poder disfrutar
    de todas cosas buenas y bonitas que tiene benin como sus culturas su turismo
    y mucho mas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>