El Mar Mediterráneo es un destino paradisiaco, ya sea por sus bellos paisajes o por su historia, dado que ha visto nacer a gran parte de las civilizaciones más importantes y bellas de la humanidad. Los cruceros por el Mar Mediterráneo son muy populares, tanto, que esta ruta se ha vuelto casi obligatoria para quienes realizan viajes en cruceros.

Los cruceros por el Mar Mediterráneo dividen sus itinerarios en dos rutas principales: este y oeste. La ruta este es una de las más populares por abarcar zonas culturales, históricas, pueblos pintorescos y playas hermosas, sobresalen los recorridos en Turquía e Italia. Los puertos destinos de esta ruta de cruceros por el Mar Mediterráneo están ubicados en Roma, Venecia, Estambul y Atenas.

La ruta oeste de cruceros por el Mar Mediterráneo, es atractiva por sus espectaculares vistas panorámicas. En esta ruta, se visita Florencia, Marruecos, Roma y Malta.

La gran mayoría de cruceros por el Mar Mediterráneo, se dividen en las categorías de: Luxury (lujoso), Deluxe (primera clase) y Mainstream (turista). Las flotas más populares en cruceros por el Mar Mediterráneo son MSC, Costa Cruceros, Royal Caribbean y Pullmantur. Estos cruceros ofrecen instalaciones modernas y paquetes turísticos que incluyen diversos itinerarios.

Algunos cruceros por el Mar Mediterráneo que cuentan con itinerarios gran parte del año son:

Buques de Costa Cruceros. Realizan recorridos por el Mediterráneo Oriental incluyendo rutas por Turquía, Grecia y Croacia. Tiene una media de 650 euros.

Buques Armonía de MSC Cruceros. La salida es en Venecia y nos permitirá recorrer la costa de Italia, Islas Griegas, y Croacia. Tiene una media de 500 euros.

Buques de Pullmantur. Pasearemos por las Islas Griegas y Venecia, teniendo escalas en Barcelona, Nápoles , La Goulette, entre otros. Tiene una media de 600 euros.

Si vamos a realizar un crucero por el Mediterráneo debemos tener en cuenta los recorridos que deseamos realizar y los servicios e instalaciones mínimas que buscamos para estar cómodos. (Incluyendo duración y precio). Los cruceros por el Mar Mediterráneo tienen una duración promedio de siete días y una media de 650 euros.