El Mar Báltico está ubicado en el Océano Atlántico y es un destino lleno de lugares interesantes con mucha historia y cultura; siendo considerado un destino privilegiado por los aficionados a las expresiones decorativas, museos y monumentos, artes escénicas y otros. Además, si buscamos relajarnos y opciones de ocio, en las ciudades que recorren los cruceros por el Mar Báltico, contaremos con la opción de ir a las principales galerías, restaurantes, y pasear por los distintos tipos de tiendas que hay entre puerto y puerto.

El Mar Báltico baña las costas de Rusia y Escandinavia y, los cruceros por el Mar Báltico nos permitirán recorrer las principales capitales nórdicas del continente y visualizar los paisajes europeos más bellos.

Los cruceros por el Mar Báltico suelen recorrer los siguientes destinos: Copenhague, considerada una de las ciudades más bellas de Europa; Estocolmo, sobresale por sus atractivos culturales; Talín, capital de Estonia cuyas calles podremos recorrer a pie por ser un destino de poca extensión territorial; San Petersburgo, una de las ciudades más importantes de Rusia y donde los cruceros por el Mar Báltico suelen detenerse por tres días como mínimo, debido a la cantidad de palacios, museos, monumentos y otros atractivos turísticos que posee. Otras ciudades que abarcan los cruceros por el Mar Báltico son: Dinamarca, Helsinki, y Rusia.

Por el clima se recomienda visitar las capitales bálticas entre los meses de mayo a septiembre y, los cruceros por el Mar Báltico tienen un media de 1600 euros dependiendo de la cantidad de días, ciudades a recorrer y el tipo de cabina que elijamos. Por ejemplo, si elegimos un crucero por el Mar Báltico de ocho días de duración y que recorre las ciudades de Suecia, Estonia, Rusia, Dinamarca y Alemania; los precios son los siguientes: en una cabina interior la media es de 1200 euros; en cabina exterior la media es de 1350 euros; en cabina balcón la media es de 1500 euros; y, en suite la media es de 2100 euros.

Entre las empresas recomendadas para realizar un crucero por el Mar Báltico tenemos: Ibero Cruceros y MSC Cruceros. Ambos cuentan con salidas entre los meses de abril a septiembre.