Los cruceros por El Caribe siguen siendo uno de los paquetes turísticos más solicitados por los viajeros. Las opciones de cruceros por El Caribe son variables tanto en precios, días (el mínimo es de tres días y es conocido como Mini crucero por El Caribe) y destinos a visitar, dividiéndose principalmente en cuatro rutas: Caribe Occidental, Caribe Oriental, Caribe Sur o Canal de Panamá.

Los cruceros por El Caribe están pensados para brindarnos mucha aventura y diversión, además, es ideal para quienes son atraídos por los espacios abiertos, las playas, islas exóticas, y todo lo relacionado al turismo verde y alternativo.

Algunas empresas recomendadas para realizar cruceros por El Caribe son: Cruceros Pullmantur, Ibero Cruceros, Costa Cruceros, Royal Caribbean, y MSC Cruceros. Los precios de los cruceros por El Caribe varían –más allá de por la época del año–, por el tipo de cabina que elijamos: camarote interior, camarote exterior, camarote balcón, y suite.

Los cruceros por El Caribe más solicitados son:

Crucero de Pullmantur que ofrece un viaje por El Caribe de ocho días y siete noches (sistema todo incluido) que parte de Cozumel y que abarca la Costa Maya, Gran Caimán, Porto Progreso, y la Península de Yucatán; con vuelos incluidos desde Madrid. Tiene una media de 900 euros.

Crucero de Costa Cruceros que ofrece un viaje por El Caribe de ocho días y siete noches (sistema todo incluido) que parte de Guadalupe y que abarca nos permitirá conocer St. Martin, La Romana, Isla Catalina, Tórtola, Antigua y Barbados; con vuelos incluidos desde Madrid o Barcelona. Tiene una media de 1600 euros.

Los cruceros por el Caribe tienen fecha de salida regularmente de marzo a julio para aprovechar la temporada de mejor clima caribeño.