Una de las mejores formas de conocer personas es viajar en solitario, es por eso que cada vez son más populares las propuestas de viajes exclusivos para solteros y solteras como los cruceros para solteros (también conocidos como cruceros para singles), un servicio ideal para hacer nuevos amigos (as).

Según nuestra disponibilidad podremos acceder a: cruceros de fines de semana, con actividades de interacción casi todo el tiempo para que en estos tres días (del viernes al domingo) podamos hacer contacto con otros solteros y descansar de la rutina; cruceros de 4 a 5 días, ideales para quienes buscan relajarse al máximo y disfrutar de un viaje exclusivo solo para solteros con una amplia oferta de actividades y una vida nocturna ideal para hacer nuevos amigos; cruceros de más de cinco días, son sobre todo aquellos ideales para conocer gente pero también un destino nuevo, así, explorando otra cultura, historia, gastronomía y otros, podremos tener la oportunidad de conocer a otros solteros.

Algunos de los cruceros para solteros recomendados son:

Noches del Mediterráneo. Crucero single que suele realizarse unas tres a cuatro veces al año (el próximo será del 19 al 26 de agosto 2012) y que en esta edición nos permitirá explorar las ciudades de Napoles, Civitavecchia, Livorno, Villefranche, Marsella y Aix-En –Provence. El precio de crucero va desde los 900 euros y ofrecen: guía durante el viaje, actividades diarias, fiesta de despedida y opción para contratar excursiones privadas.

Crucero singles por el Nilo. Este viaje parte de Aswan para desplazarnos al crucero que nos llevará por las aguas del Nilo. Es atractivo no sólo por las actividades para singles sino porque nos permitirá conocer los monumentos y construcciones que le dieron tanto poder e importancia a la civilización egipcia. Como segunda parte del recorrido conoceremos las pirámides de Giza y la Esfinge. El precio de este crucero va desde los mil euros teniendo una media de mil seiscientos.

Singles en Crucero por Islas Griegas.
Este crucero nos ofrece conocer las ciudades de Mykonos, Santorini, Katakolon, Corfú, Dubrovnik, Venecia y Ravenna en un viaje de ocho días. Los precios van de 650 euros en cabina interior doble a cabina exterior individual a 1200 euros. El precio incluye régimen de todo incluído en comidas y bebidas, acceso a todas las áreas comunes y el poder participar de todas las actividades.

Dentro de las ofertas de cruceros para solteros también encontramos a: agencia Nones que nos ofrece la posibilidad de viajar por ocho días, partiendo desde Valencia y llegando a conocer las ciudades de Roma, Pisa, Florencia y Mónaco, con todo incluido por una media de 700 euros (esto según el camarote siendo el precio más elevado el de mil ochocientos euros por persona). Y, los Cruceros Pullmantur, que cuentan con flotas exclusivas para solteros denominados los Cruceros Medias Naranjas. Para este viaje los solteros van a bordo del Zenith que regularmente parte desde Málaga por un tiempo de ocho días para recorrer ciudades como Lisboa, Casablanca y Agadir por una media de setecientos euros.