Los cruceros cada vez son más solicitados por los viajeros y quienes ven el viajar por mar como una opción para salir de la rutina. Actualmente, los que van ganando popularidad son los cruceros fluviales, por darnos la posibilidad de recorrer los principales ríos de Europa. Además, los cruceros fluviales presentan ventajas evidentes frente a otras ofertas de viajes cruceros.

Los cruceros fluviales son más ricos en historia y cultura que los otros viajes cruceros al poder recorrer el continente europeo admirando las distintas culturas que se originaron en las cuencas de los ríos, haciendo de los cruceros fluviales una experiencia inolvidable.

Los cruceros fluviales son más pequeños que los tradicionales cruceros de mar por lo que nos permiten tener mayor espacio libre, conversar con los amigos sin decenas de personas a nuestro alrededor , poder disfrutar de una copa y un buen libro sin mucho ruido, no tener que preocuparnos por encontrar mesa en el restaurante, o, preocuparnos por el equipaje en cada puerto pues los camarotes cuentan con la seguridad necesaria para olvidarnos de ellas hasta llegar a nuestro punto de retorno.

Aunque las capacidades y servicios de los cruceros fluviales son más limitados que los viajes cruceros comunes, ya es común que dispongamos en los cruceros fluviales de piscinas, sauna, servicio a la cabina, pensión completa, actividades de ocio, entre otros. Pero, hay que tener en cuenta que los cruceros fluviales no son –en su mayoría- pensados para familias por lo que las cabinas suelen ser para dos personas.

Los cruceros fluviales nos permiten realizar visitas a pie en los muelles de las ciudades, siendo los cruceros fluviales más solicitados los que recorren ríos como el Rin, el Nilo y el Volga.

Los precios de los cruceros fluviales varían según la cantidad de días, época del año a viajar, y cabina elegida. Por ejemplo, un crucero fluvial por el río Sena con pensión completa de 4 días/3 noches, tiene una media de 450 euros en suite, 360 euros en cabina balcón, 290 euros en cabina exterior, y 230 euros en cabina interior.