A unas doce horas de viaje en coche desde Arequipa, se encuentra el cañón más profundo del mundo. Incluso más profundo que el Gran Cañón de Estados Unidos. Su nombre es Cotahuasi y está ubicado en la provincia de La Unión, perteneciente al departamento de Arequipa, en el sur del Perú.

Cotahuasi

En este lugar se pueden encontrar variedades de fauna y flora. Animales como el cóndor andino, vicuñas y tarucas, han logrado establecerse desde hace muchos siglos aquí y han desarrollado su habitad sin problemas. Es por eso que en 1988 se declaró a Cotahuasi como zona de reserva turística nacional.

Valle de Cotahuasi

La geografía del lugar permite el desarrollo de deportes de aventura como el parapente y el canotaje.

Pero uno de los mayores atractivos es conocer los pequeños pueblos que están ubicados en el cañón de Cotahuasi y están unidos por puentes colgantes. Es increíble ver como los pobladores del lugar han logrado adaptarse a una zona de tan difícil acceso.

cañon de Cotahuasi

La gente de los pueblos aledaños es muy amable y siempre reciben muy bien al turista. Las fiestas en los pueblos se realizan en los primeros días de mayo. Se celebra con corridas de toros, música, baile y vino.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.