Costumbres – Noruega

Redactado por: Alondra



En Noruega aún acostumbran vestirse con sus bunad para bodas y celebraciones importantes, se trata del traje típico de los noruegos. Por eso se dice que sus tradiciones culturales están muy vivas, sobretodo en fechas como la Fiesta Nacional, el 17 de mayo o en fiestas privadas o ceremonias personales.

Bunad ropa noruega

Los bailes populares y las canciones seculares son tradicionales en las festividades y eventos populares; así como los cuenta cuentos, que siempre narran historias de trols. Específicamente el 23 de junio, se celebra la Noche de San Juan y es el mejor momento para recrear tradiciones antiguas como formar grandes hogueras y organización de cenas.

Los noruegos son personas muy deportistas, semanalmente dedican un espacio de su tiempo para salir de sus rutinas y formar parte de la naturaleza; actividades como el golf, submarinismo, rafting, equitación son sus preferidos.

Campos de golf

Cuidado con fumar en los lugares públicos, desde el 1 de junio del 2004 está prohibido hacerlo en los lugares públicos como restaurantes, bares y cafeterías; si eres fumador ten en cuenta que cada paquete de cigarrillos cuesta 8 euros, así que es mejor hacerte la idea de abstinencia en el viaje.

Submarinismo en Noruega

4 Comentarios en “Costumbres – Noruega”

  1. abel dice:

    esta muy hermoso

  2. adriana dice:

    yo quiero bailes principales xq no encuentro

  3. miriam dice:

    es xupat

  4. Sandra dice:

    Hola,¿ en Noruega se festejan a los muertos? (día de muertos).


Deje un comentario



Facebook