Es un país lleno de costumbres propias y adquiridas, su idioma por ejemplo, el maltés tiene origen desde la ocupación fenicia y ha logrado sobrevivir a través de los cientos de años que han pasado. Por un tema de constantes influencias, su lengua tiene elementos de otros idiomas como el italiano, inglés, español y hasta francés pero se logra mantener vigente como una lengua nacional.

Escuela de idiomas

En cuanto a la religión, la Iglesia Católica es una especie de guardiana de las tradiciones más nacionales, este poder se liga bastante a la elocuencia de sus templos. Como suele festejarse en Italia, Malta es un país que pasa la mitad del año celebrando y venerando a sus santos. Si bien el catolicismo ya no se practica como antes, los malteses son personas con altos valores morales, a eso se debe que el divorcio y el aborto sean ilegales.

Iglesia en Malta

Al visitar los restaurantes, y lugares públicos en general evita fumar porque la legislación prohíbe hacerlo en hoteles, salones, etc. Es muy común ver cómo los administradores invitan a retirarse, a aquellas personas que fuman. Aún pueden hacerlo en los bares y terrazas.

No se puede fumar

Para cenar no olvides vestirte con mucho cuidado, los malteses suelen ponerse ropas muy elegantes para comer.