Costumbres judías

Unas de las costumbres más sostenidas en el tiempo, son las practicadas por los judíos. Y la base para estas es su religión que esta enraizada en cada uno de ellos.

La ropa negra de los rabinos: Es usada para mostrar humildad y modestia. Y que es imitado por muchos judíos que visten chaqueta y pantalón de ese color. Esta costumbre está señalada en sus leyes (Shulján Aruj).

judios

Recepción de huéspedes: El libro de la Mishná indica el buen trato que un judío debe tener con su prójimo. Siendo la atención lo mejor posible de acuerdo a sus posibilidades.

familia-judia

El kipa: En español es conocida como solideo, y el significado que se le da a su uso es para recordar que siempre hay alguien sobre nosotros: Dios.

kipa

Romper un vaso: Cuando los judíos se casan tienen la costumbre de romper un vaso envuelto en un pañuelo blanco es para recordar el Templo Sagrado, que está destruido

judios-1

Cuando fallecen: Es colocado en sus lozas la abreviatura ZL – zijronó liberajá – que significa en lengua la Hebrea Sea recordado para bendición.

58 comentarios

  1. “El Honesto” en realidad eres Ramiro Rendón vdd? Parece q escucho tu comentario, no seas así, eres o fuiste parte de la congregación y obtuviste demasiada enseñanza, no quieras confundir a una niña ( Lucina), busca lo tuyo y no hagas daño… Gracias a Hashem seguimos con el Rabino Benito Parra y con frutos.

  2. Porque fue borrado mi comentario?, pena deberia darte Ramiro Rendón de Hermosillo Sonora “El Honesto”….
    Honestamente Shalom para ti.

  3. lobo solitario

    Respondiendo a Elizabeth respecto a qué es la mezuzá, pues te digo que no es sino un rollo de pergamino que lleva inscrito dos plegarias: shemá Israel (escucha, oh Israel) y vehayá im shamoa (en caso que me oyéreis); se la coloca dentro de una cajita cilíndrica y es distintivo de identificación de todo hogar judío.

  4. Disculpen, donde queda la sinagoga del Rabino Benito Parra en Hermosillo? Es Judio mesianico?
    Gracias!

  5. Respuestas…
    Lo del brazo se llama Tefilim, se usa todos los días y recuerda el compomiso del judío de observar los preceptos de D’s.
    El manto que habla Belen, se llama Talit, se usa para rezar todos los días, pero solo de la mañana, no la noche.
    La cajita en la puerta que dice Elizabeth, se llama Mezuzá, tiene por dentro unos textos de la Torah y cumplen un mandato divino.
    Lo que dice Maria, es correcto, en algunas comunidades judías, las mujeres se rapan al casarse, pero no en todas las comunidades, la mayoria basta con cubrirse el cabello con velo o peluca y solo muestra su hermoso cabello a su marido.
    Para Fanny Primavera, NO, los judíos no tratan a su esposa como esclava, por el contrario tienen la costumbre de alabarla, el papel de la mujer en el judaísmo es muy muy hermoso.
    Espero haya servido esta info de algo, shalom!

  6. A Lui Sa,
    Honestamente, no sé si ese grupo de Hermosillo es o no mesianico, lo que si te puedo decir es que:
    Si se autonombran “mesianicos, nazaritas, ebionitas, etc”
    simplemente NO SON JUDIOS

    De modo que no es correcto involucrar al judaísmo en este tipo de actividades.

    Shalom!

  7. Fredy Seytuque Millones

    Buenas tardes, el cristianismo se sienta en bases judías, Yeshua lo es, y por eso mi curiosidad. Estado pensando mucho en las costumbres judías en especial de las esposas judías, por la Biblia he podido saber de algunas costumbres vuestras, sobre la preparación de perfumes para diversos usos, el que las esposas dejen orar a sus esposos, costumbres del aseo, de la comida y muchas más me parece interesante todo eso, le escribo esto porque soy católico pero me llama bastante la atención las sutiles costumbres de la mujer judía, su pasión y su belleza como tal. Hay costumbres que no deberían pasar porque en esencia y forma son preciosas y dan esperanza a este mundo. Dios me las bendiga mis hermanos.

  8. En Centroamérica, hacia dónde se debe rezar. Hacia dónde está Jerusalén? Shalom

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>