Unas de las costumbres más sostenidas en el tiempo, son las practicadas por los judíos. Y la base para estas es su religión que esta enraizada en cada uno de ellos.

La ropa negra de los rabinos: Es usada para mostrar humildad y modestia. Y que es imitado por muchos judíos que visten chaqueta y pantalón de ese color. Esta costumbre está señalada en sus leyes (Shulján Aruj).

judios

Recepción de huéspedes: El libro de la Mishná indica el buen trato que un judío debe tener con su prójimo. Siendo la atención lo mejor posible de acuerdo a sus posibilidades.

familia-judia

El kipa: En español es conocida como solideo, y el significado que se le da a su uso es para recordar que siempre hay alguien sobre nosotros: Dios.

kipa

Romper un vaso: Cuando los judíos se casan tienen la costumbre de romper un vaso envuelto en un pañuelo blanco es para recordar el Templo Sagrado, que está destruido

judios-1

Cuando fallecen: Es colocado en sus lozas la abreviatura ZL – zijronó liberajá – que significa en lengua la Hebrea Sea recordado para bendición.